Noticias

CpM califica de histórico el resultado del 26M y no descarta pactar por un cambio

La Asamblea de la Ciudad fue renovada este domingo con el voto de cientos de melillenses. Coalición por Melilla (CpM) superó la barrera de los 10.000 votos, logrando ocho sillones, uno más que el obtenido en el 2015 y además sumó 2.000 votos con respecto a los números de la elección anterior.

Para Mustafa Aberchán, presidente de CpM, los 10.472 votos alcanzados este domingo representan un resultado “histórico”, reivindicándose como la segunda fuerza más votada de la ciudad.

El cepemista, quien celebró en la sede de la organización los resultados, no descartó la posibilidad de pactar con otras formaciones y le pidió a los demás partidos “ver la oportunidad que se les brinda. (...) Nosotros no precintamos las urnas que representan al pueblo de Melilla”.

Rememoró que esta misma situación se produjo hace cuatro años y en este 2019 se presenta una nueva ocasión de “cambio”.

Aberchán afirmó que “gestionarán el resultado histórico en dirección al interés general del pueblo de Melilla, y por lo tanto nos vamos a imponer la máxima generosidad, la máxima humildad y la máxima responsabilidad en que haya un cambio en esta ciudad”.

El político cargó nuevamente contra el Partido Popular y subrayó que “en urnas y en el voto libre ha ganado CpM, y una vez más el Partido Popular ha prostituido el resultado con voto por correo”.

En medio de cánticos de los simpatizantes de CpM, Aberchán remarcó que deben trabajar intensamente en la Junta Electoral de Zona (JEZ) por las denuncias formuladas por la organización durante la jornada del domingo.

Alegría en la sede

En medio de la alegría de los simpatizantes de la formación, Aberchán aprovechó para agradecer a los miembros del partido y a los melillenses por la confianza que le brindan a la formación, por lo que reiteró que trabajarán por la ciudad.

A medida que iban pasando las horas y se conocían los números de este 26 de mayo, se congregaban más personas en la sede de la organización.

Cada vez que conseguían un escaño de la asamblea, sonreían y esperaban lograr otro. “Tenemos el ocho”, decían mientras que otros aplaudían y cantaban “Mustafa presidente”.

Por un momento, incluso, advertían que habían logrado nueve sillones, pero esta premisa se desvaneció cuando se fueron actualizando los resultados.

Para CpM, los más de 10.000 votos obtenidos son una victoria y así lo celebraron sus afiliados quienes cantaron consignas, se abrazaron, le lanzaron pétalos de rosas al presidente del partido e, incluso, intentaron levantarlo en hombros frente a la sede CpM.

También hicieron sonar las bocinas de los coches por las calles del centro de la ciudad, cuando varios seguidores salieron en caravana.

La campaña electoral de los cepemistas ha sido atípica, ya que coincidió con el mes del Ramadán. De hecho, desistieron de hacer un cierre de campaña como en las generales, y hacer un “puerta a puerta” en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace