Hasan Mohatar denuncia que las previsión de ingresos y gastos no es acertada pues en estos momentos hay problemas para vender las viviendas construidas.
Coalición por Melilla, CpM, calificó ayer de “poco realistas” las Cuentas Públicas de la sociedad municipal Emvismesa, aprobadas ayer por el Consejo de Administración de la entidad con los votos en contra de la oposición.
En este sentido, el secretario de Organización de CpM, Hasan Mohatar, comentó en rueda de prensa que los Presupuestos de la entidad “no muestran la realidad de la sociedad”, entre otras cosas porque en su opinión no se ha hecho una buena previsión de ingresos y gastos acertada, aspecto que se explica por dos motivos, el primero de ellos por la existencia de dos créditos solicitados por la sociedad pública y en segundo lugar por los problemas en la venta de las viviendas que ya están construidas.
Sobre el primer asunto, comentó que desde CpM habían pedido información sobre los dos créditos que se han pedido, y tan sólo se ha comentado que uno de ellos es por valor de 18 millones de euros y el segundo por nueve. Así, Mohatar recordó que cada año habrá que pagar una cuota financiera al banco muy elevada en cocepto de intereses y señaló que la carga financiera aumentará en el futuro debido a las compras que debe hacer la entidad.
Compra de viviendas
En otro orden de cosas, remarcó que un segundo problema que tiene Emvismesa en estos momentos es el hecho de que no se venden las viviendas que ha construido.
En total son 93 los inmuebles en espera de encontrar comprador de las que tan sólo se han vendido 27, lo que muestra la dificultad para darles salida.
Mohatar señaló que gran parte de los ingresos de Emvismesa provienen de estas ventas y si no se producen no tendrán recursos.
CpM entiende que las previsiones de venta no son buenas y no lo serán en el futuro en la medida en que estas viviendas se construyen en régimen general, con lo cual los compradores deben solicitar crédito en el banco, algo difícil en estos momentos debido a la crisis existente y al hecho de que muchos de los compradores no tienen un trabajo fijo, circunstancias que les impiden acceder al crédito. En este sentido, las viviendas del Rastro son las más problemáticas para venderse.
Mohatar comentó que Emvismesa pretendía ingresar unos cutro millones y medio de euros por estas ventas, cuando lo cierto, según CpM, es que estas estarían paralizadas por la falta de crédito a las familias.
El total del Presupuesto de Emvismesa asciende a más de 19 millones de euros, según comentó el dirigente de CpM.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…