Hassan Mohatar ve con buenos ojos el proyecto, pero no la gestión del Gobierno autonómico.
El Gobierno de Melilla llevará este jueves a la Comisión de Fomento la firma del convenio con la empresa Tres Forcas para recalificar los terrenos del antiguo acuartelamiento de Valenzuela y construir en ellos una gran superficie comercial. El principal grupo de la oposición, CpM, señaló en la jornada de ayer que está a favor de este proyecto, aunque completamente en contra de cómo lo está gestionando el Ejecutivo local.
El diputado cepemista Hassan Mohatar manifestó ayer ante los medios de comunicación que su partido aún desconoce si votará a favor o en contra de esta iniciativa el jueves, cuando pase por Comisión. “Si se hubieran hecho bien desde el principio, no tendríamos problemas de ningún tipo, pero no es el caso”, aseveró.
El dirigente de CpM explicó que su formación política ve con buenos ojos la creación de una gran superficie comercial en estos terrenos, habida cuenta de que supondría un empuje tanto para la economía de la ciudad como para la necesaria creación de puestos de trabajo.
Además, Mohatar recalcó que Melilla es de la pocas provincias españolas, por no decir la única, que no cuenta con unas instalaciones de ocio de estas características. “Obviamente creemos que es algo bueno para los ciudadanos y preferimos que el centro comercial esté aquí a que se instale en Marruecos”, destacó.
El voto en el aire
Lo que podría llevar a CpM a votar 'no' en la Comisión del jueves es la forma que ha tenido el Ejecutivo autonómico de manejar este asunto. A los dirigentes cepemistas no les ha gustado que Miguel Marín, consejero de Fomento, dijera primero que se contaría con todos los grupos de la Asamblea para aprobar este asunto y luego manifestara que saldría adelante con o sin el apoyo del resto de fuerzas políticas.
“No se puede pedir consenso y cinco minutos después rechazarlo”, protestó Mohatar. “No han obrado bien”.
El convenio, como el Guadiana
En la misma línea, consideró que el Gobierno tiene cierto interés electoralista en este proyecto. “Ya en el año 2011, cuando comenzó a hablarse de esta iniciativa, pedimos al Ejecutivo que no ocultase nada, así como que destinara un 25% de la plusvalía de los terrenos, que asciende a unos 12 millones de euros, a las arcas municipales. El convenio con Tres Forcas se ha tirado metido en un cajón tres años y lo vuelven a sacar ahora. Es como el Guadiana, que aparece y desaparece”, apuntilló Mohatar. “Ahora vuelven a sacar el asunto a la luz, curiosamente en la recta final de la legislatura”.
Así pues, los cepemistas se muestran a favor del proyecto en sí, pero en contra de la gestión del Gobierno, tanto por el trato dado a la oposición como por haber “olvidado” el convenio hasta la recta final de la legislatura. Habrá que esperar al jueves para ver qué vota definitivamente en Comisión el partido que preside Mustafa Aberchán.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…