La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri insistió ayer en que los datos del paro dados a conocer por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) están maquillados y no muestran la realidad del panorama laboral de nuestra ciudad. La cepemista lamentó, además, que la mala gestión de la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, pueda hacer que se pierdan 2,5 millones de euros destinados a formación que las academias tendrían que haber cobrado este año y que aún no han recibido.
Almansouri indicó que cualquier ciudadano a quien se le pregunte dirá que en Melilla no se está generando empleo. Es más, la cepemista apuntó que los datos de afiliación a la Seguridad Social demuestran que no se crean tantos puestos de trabajo como hace creer la Administración.
La diputada del principal partido de la oposición señaló que esta situación no sólo se da en nuestra ciudad, sino que es una práctica habitual del Partido Popular maquillar las cifras de empleo para tratar de mostrar a la ciudadanía una situación que poco tiene que ver con la realidad. “Nos preguntamos de qué sirve engañar a la población”, apuntó la cepemista.
Más documentos
Almansouri dijo, además, que otra vez se está pidiendo a personas que están inscritas en el SEPE que actualicen su documentación y, en el caso de que no lo hagan a tiempo,m son sacados de la lista. Asimismo, consideró que se obliga a los parados a acudir a cursos que no los motivan y que tienen horarios complicados que de poco o nada sirven a los ciudadanos.
“Queremos datos reales. Saber cuánta gente está realmente trabajando o qué tipo de contratos se hacen. Falta transparencias”, apostilló. La cepemista dijo que con unas cifras así es lógico que desde el Gobierno local quieran que desaparezca la oposición porque les molesta que pidan que se muestre la gestión real en materia de empleo.
La diputada del principal partido de la oposición apuntó que da la sensación de que la responsable del SEPE “trata de hacerse trampas al solitario”, algo que consideró que no tiene ningún sentido.
878 parados menos
Hay que recordar que el mes de diciembre cerró con una bajada de 878 parados respecto a noviembre y un total de 9.347 desempleados, la cifra más baja registrada en nuestra ciudad desde 2009. La afiliación a la Seguridad Social también subió. Las contrataciones vinculadas al centro comercial han influido en estas cifras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…