Categorías: Política

CpM asegura que la Policía Nacional “obstaculizó” el derecho al voto

Aberchán criticó “la toma” de los colegios por parte de las Fuerzas de Seguridad.

El máximo dirigente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, realizó ayer su primera comparecencia pública después de las elecciones del domingo para ofrecer su opinión sobre los resultados obtenidos por su partido, los cuales calificó como “históricos”, al haber conseguido un diputado más que en los comicios del 2007.

No obstante, la intervención del cepemista ante los medios de comunicación estuvo marcada por el anuncio de que su formación política emprenderá acciones judiciales sobre presuntas irregularidades ocurridas durante la jornada electoral, al tiempo que criticó la actuación que tuvieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ‘fiesta de la democracia’.

Ahondando en esta cuestión, señaló que los agentes de la Policía Nacional “tomaron” los colegios electorales, hasta el punto de que “obstaculizaron” el proceso democrático. Por otro lado, afirmó que se retuvo a su hija, que conducía un vehículo, hasta que no mostró a los efectivos de la Policía Nacional la documentación del mismo.

Por otro lado, afirmó que su partido tiene pruebas de que el Partido Popular (PP) compró 2.000 votos durante la campaña, aunque agregó que no las harán públicas hasta que llegue el momento “para no crispar”.

Al hilo de esta cuestión, señaló que se ofrecieron 50 euros a aquellas personas que accedieran a votar por correo, mientras que, por otro lado, a muchas “se las engañó” el mismo día de los comicios asegurándoles que ya habían votado por vía postal.

En cuanto a los cursos impartidos por Promesa, a cuyos alumnos el partido acusó de haber ejercido su derecho al voto por correo, aseguró que a los trabajadores del ente público les retuvieron cien euros de su nóminas para presionarles antes de la celebración de las elecciones.

“No consentiremos más mentiras sobre el partido”

Con estas palabras, el líder de CpM aseguró que no se convocará a los medios de comunicación que afirmen que CpM debería desaparecer. Además, a juicio Aberchán, en los últimos días se han publicado noticias “sin fundamento”, como la de que su hija fue retenida en un vehículo en el que encontraron papeletas electorales y dinero. Unos hechos sobre los que ayer decidió abrir diligencias la Delegación del Gobierno para esclarecer lo ocurrido el pasado domingo

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace