Esa conclusión se extrae de una encuesta hecha a 150 personas en la web del partido
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Salima Abdeselam criticó ayer que el Gobierno local no piense en los ciudadanos cuando pone en marcha una obra. Abdeslam indicó que, según una encuesta realizada por los cepemistas a través de su web, los problemas circulatorios son la tercera preocupación de los melillenses, por detrás del desempleo y la inmigración. No obstante, hay que señalar que el estudio se ha hecho de forma anónima y la muestra es de sólo 150 personas.
En cualquier caso, la diputada del principal partido de la oposición dijo que hay varios “ejemplos claros” de estas dificultades en el tráfico, provocadas, en parte, por el horario en el que se realizan algunos servicios. En este punto, criticó que en la calle Padre Lechundi la retirada del cartón se haga muchos días a las 14:00 horas, justo en el momento en el que están saliendo del colegio los niños. La cepemista aseguró que esto provoca un gran caos de circulación, en una artería muy importante para nuestra ciudad.
Abdeslam aseguró que ha transmitido estas quejas al viceconsejero responsable del área e indicó que la respuesta de éste fue que este tipo de decisiones las toma directamente la empresa. “No entendemos esta justificación. Es el Gobierno local el que tiene que velar que las empresas que se encargan de prestar servicios públicos cumplan con sus obligaciones de forma adecuada”, aseveró.
La diputada cepemista se refirió también a la situación del barrio de El Carmen. “Lleva cerrado por obras desde diciembre y cada día se corta una calle distinta sin avisar a los vecinos, con los problemas que eso conlleva”, indicó.
“El Gobierno local se olvida de los ciudadanos cuando realiza su gestión y es para ellos para los que tiene que trabajar día a día”, recalcó.
La diputada del principal partido de la oposición también criticó que los jardineros poden los árboles en la hora de entrada a los colegios, con los inconvenientes que esto provoca en el tráfico para los padres que llevan a sus hijos a clase. Abdeslam recalcó que no entiende que no busquen un horario mejor para realizar este tipo de tareas.
Por otro lado, la cepemista se refirió al ordenamiento del tráfico en las nuevas rotondas, en concreto la de Cruz Roja y la de Duquesa de la Victoria. Abdeslam reconoció que es necesario educar a los conductores para sepan cómo circular por las rotondas, pero además consideró que sería bueno que hubiera agentes de la Policía Local para intentar controlar el tráfico y evitar el colapso. La diputada resaltó que en esta zona de la ciudad está el instituto Leopoldo Queipo, por lo que a la hora de salida del centro el caos aumenta de forma considerable.
La cepemista insistió en que es necesario que el Gobierno local controle este tipo de actuaciones para evitar las quejas de los ciudadanos y las molestias que conllevan.