Hassan Mohatar señala que el Gobierno lleva años anunciando la puesta en marcha de este proyecto
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar lamentó ayer que el Gobierno local siga “vendiendo” el proyecto de ampliación del Puerto como la solución a todos los problemas de Melilla. El cepemista aseguró que este proyecto es “una milonga” de los populares que es muy difícil que se lleve a cabo.
El diputado del principal partido de la oposición recalcó que no se puede vender constantemente esta idea como si fuera la única vía para lograr el crecimiento de la economía local. Criticó que año tras año el Gobierno de Juan José Imbroda “venda la misma historia” y acusó al Ejecutivo de no haber sido sincero con los melillenses cuando ha hablado de la ejecución de este proyecto de ampliación.
Mohatar resaltó, además, que los melillenses que están parados y tienen problemas para pagar sus facturas y para llegar a fin de mes no pueden estar pendientes de un proyecto que si finalmente se lleva a cabo, se hará realidad dentro de años, sino que necesitan que se adopten medidas a corto plazo.
El diputado cepemista se mostró convencido de que el Ejecutivo local siempre ha sabido de la dificultad que lleva consigo la realización de esta ampliación del Puerto e insistió en que no puede ser la única idea que tenga el Gobierno cada vez que la economía local arroja datos negativos.
Mohatar insistió en que la ampliación del puerto de nuestra ciudad es “una utopía” y recalcó que es “casi imposible” que se lleve a cabo. El diputado del principal partido de la oposición criticó que sea un asunto que siempre se saca a la luz cuando se acercan a las elecciones. Sin embargo, el cepemista indicó que el Gobierno es consciente de que una infraestructura que requiere una inversión tan elevada es muy complicado que se lleve a cabo, más aún en tiempos de crisis. De hecho, recordó que la idea de la ampliación viene de hace más de una década.