Las razones de los cepemistas son que el PP “está en crisis” y el presidente local “no permite que se cuestione su liderazgo”.
Para Coalición por Melilla la “misteriosa” anulación de una conferencia que iba a tener lugar el próximo 9 de este mes en el que participaba el expresidente de Melilla, Ignacio Velázquez obedece, según “fuentes fidedignas, a una orden directa del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda”. Y es que para la formación política este hecho es una muestra más del “caciquismo y carácter dictatorial del Gobierno local al que nos tienen acostumbrados”. Así lo aseguró la diputada Dunia Al-Mansouri quien criticó los continuos gestos del Ejecutivo local en los que coartan “la libertad de expresión a la oposición, algo muy grave en un estado democrático”.
De hecho, recordó algunos de ellos como la exclusión de los partidos de la oposición en debates políticos en medios de comunicación o la Mesa de Contratación y la Mesa de la Asamblea, por ejemplo.
Además, dijo no entender la negativa de la Ciudad para reunir a la Junta de Portavoces para responder de forma unánime en contra de las declaraciones de una periodista de Tele5 quien arremetió contra el líder cepemista, Mustafa Aberchán, calificándolo de “promarroquí e islamista”. Unas declaraciones que no han gustado nada en el seno del grupo político y que son más graves aún pues la periodista en cuestión “decía que eran palabras del propio presidente de la Ciudad Autónoma”, esto es, Juan José Imbroda.
En este sentido, insistió en que ha sido el mandatario local el que ha anulado la conferencia en la que iba a participar Ignacio Velázquez, titulada ‘Melilla, la última autonomía’, siendo el expresidente de Melilla “la persona más idónea para hablar de este tema”, según indicó la diputada cepemista. Y es que, Al-Mansouri dijo creer que el motivo de todo ello reside en que “Imbroda no permite que nadie pueda hacerle sombra y la vuelta de Velázquez a Melilla podría hacerlo”. Precisamente, en un momento en el que “el Partido Popular está en crisis y teme perder el voto ideológico de los populares”.
Por ello, Al-Mansouri afirmó que “tienen muy claro que están perdiendo votos y no van a permitir que nadie ponga en duda su liderazgo en el Partido Popular de Melilla y en la Ciudad Autónoma”.
No obstante, el portavoz de la Asociación Estudios Melillenses, Jesús Sáez, confirmó ayer a ‘El Faro’ que la conferencia se anuló “por motivos ajenos a la organización”.
Por otro lado, la diputada cepemista también criticó la intención del Gobierno local, de manos del consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, de clausurar una emisora de radio local, Radio Ola Melilla’.
Al-Mansouri aseguró que “incluso si la documentación que alega El Barkani fuera verdad, la clausura de esta emisora podría ser ilegal”, puesto que, argumentó, en el dictamen del juez no se obliga a la clausura de la misma. “Es una cuestión de voluntad política de no dejar que los melillenses se expresen libremente”, apuntó.
Velázquez confirma la celebración de la conferencia
A media tarde de ayer, el expresidente de Melilla, Ignacio Velázquez, envió una nota aclaratoria confirmando la celebración de la citada conferencia en el Centro Asociado de la UNED en la que hablará sobre ‘Melilla, la última autonomía’. Una iniciativa impulsada por la Asociación Estudios Melillenses, el Centro Asociado de la UNED y la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…