La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri lamentó ayer que la consejera de Hacienda, Esther Donoso, dijera en el pleno del viernes que las enmiendas a los presupuestos presentadas por los cepemistas eran de “ciencia ficción” y las considerara inviables. Almansouri dijo que prefiere no entrar en esa dinámica de la descalificación, pero recalcó que sus propuestas se hicieron con rigor. Eso sí, la diputada del principal partido de la oposición señaló que eran conscientes de que para llevar a cabo sus ideas hacía falta realizar algunos reajustes en determinadas partidas.
La cepemista indicó que cuando hablan del proyecto de que haya un empleo por familia, no están queriendo que se regale nada, sino apostando por dar la oportunidad a personas que se encuentran en una situación de exclusión de poder reinsertarse socialmente. En el mismo sentido, apuntó que si proponen un cambio en el IMI (Ingreso Melillense de Integración) es porque consideran que las necesidades de los ciudadanos han cambiado y también tienen que hacerlo los requisitos para obtener esta ayuda.
La diputada del principal partido de la oposición dejó claro que la intención de CpM no es que haya gente que viva solamente de ayudas, sino que desde la Administración se trabaje para que estas personas puedan llegar a ser independientes. En este sentido, la cepemista lamentó que la consejera de Hacienda “ironizara” con cuestiones que a su juicio son “muy serias”.
Almansouri también se refirió a la propuesta del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, de que los beneficiarios del IMI realicen trabajos a la comunidad. Dijo que parece que se trata de un castigo y consideró que no se debe penalizar a la gente por ser pobre, sino ayudarlos a que puedan ser independientes.
Hay que recordar que en el pleno del pasado viernes Donoso consideró que las enmiendas de los cepemistas no eran viables y acusó al partido de hacer propuestas pensando sólo en 10.000 personas en lugar de en todos los habitantes de la ciudad. Asimismo, la consejera se preguntó hasta cuánto querían que se subiera el presupuesto destinado al IMI.
Impugnarán los presupuestos por las “ilegalidades”
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri insistió ayer en la intención de su partido de impugnar los presupuestos de la Ciudad para 2017. Señaló, tal y como ya dijo el presidente de los cepemistas, Mustafa Aberchán, que se incumple la Ley de Subvenciones y que además no pueden sacarse adelante sin que se hayan aprobado previamente las cuentas de las sociedades públicas. En este punto, señaló que al menos el presupuesto de Inmusa, el de Emvismesa y el de la Fundación Melilla Monumental no tenían aún el visto bueno cuando pasaron por pleno las cuentas de la Ciudad el pasado viernes. Aseguró que esta situación no se había dado antes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…