Al Mansouri aboga por potenciar el uso de nuevas tecnologías entre los melillenses.
La inserción y el fomento de las nuevas tecnologías entre todos los sectores de la sociedad melillenses es una prioridad para el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), pues en la jornada de ayer su diputada y número dos en las listas electorales, Dunia Al Mansouri, afirmó que tal punto irá incluido en el programa de su formación política.
Ahondando en dicha cuestión, la cepemista detalló que la intención de CpM es la de dotar de conexión Wifi a todos los edificios públicos de la Ciudad Autónoma para que los melillenses puedan acceder a Internet desde ellos. No obstante, recalcó que para fiscalizar este acceso se podría utilizar el Documento Nacional de Identidad (DNI) Electrónico o algún documento similar.
Por otro lado, los cepemistas pretender facilitar la adquisición de equipos informáticos subvencionando su compra, sobre todo entre las familias más desfavorecidas de la ciudad.
Y es que para CpM, el uso de las nuevas tecnologías facilita la educación y la formación de los melillenses, por lo que se ha propuesto difundir las virtudes de la informática entre todas las clases sociales. Al hilo de esta cuestión, Al Mansouri señaló que sería interesante realizar cursos de alfabetización informática entre los jóvenes para facilitar el acceso y uso a estos dispositivos.
En cuanto a los usos que se le podrían dar a la red desde la Administración local, apostó por mejorar las opciones y posibilidades burocráticas que la Ciudad Autónoma ofrece resolver por Internet.
“Se ahorraría tiempo y dinero”, recalcó Al Mansouri. “Además, sería una medida de completa transparencia, ya que se evitarían los cuellos de botella a la hora de localizar expedientes y documentos”, opinó.
Internet y pobreza
Por tanto, el partido reafirmó su compromiso para hacer participes en el uso de los medios telemáticos a todos los melillenses, una cuestión que entronca directamente con uno de los principales puntos que el partido lleva en su programa electoral, el de erradicar la pobreza de la ciudad en el plazo de un año, pues como aseguró Al Mansouri, el uso de Internet también se utilizaría para acercar a la administración pública a los melillenses y para el desarrollo de programas formativos.
La cuestión en sí tampoco es nueva en el seno de los cepemistas, que durante los últimos cuatro años han apostado por la introducción de ordenadores en los hogares de los melillenses, ayudando incluso con fondos públicos a aquellas familias más necesitadas de la ciudad.