Coalición por Melilla (CpM) ha expresado este jueves su apoyo a la concentración de la plantilla de ayuda a domicilio prevista para las 11.00 de la mañana a las puertas del Palacio de la Asamblea, organizada por CC.OO. El sindicato ya anunció el pasado lunes su intención de llevar a cabo movilizaciones si no había una solución para las empleadas, afectadas por la imposibilidad de llevar a cabo un contrato porque Imserso y Ciudad Autónoma aún no han llegado a un acuerdo para la delegación de competencias.
El diputado cepemista Emilio Guerra manifestó en tal sentido que su partido se suma a las "justas reivindicaciones" de este colectivo por entender que sus puestos de trabajo "están en peligro". Estas trabajadoras pertenecen a la empresa contratada durante 100 días en una prórroga del servicio pero esa relación contractual con la Ciudad Autónoma expirará el próximo mes de marzo.
Guerra señaló que resulta "urgente" la formalización de un contrato definitivo para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, tanto en lo que respecta a los trabajadores como a los propios usuarios, personas de edad que necesitan cuidados personales, entre otras cuestiones. "Son todas personas vulnerables y dependientes", recordó el cepemista.
Éste apuntó que el pasado mes de octubre, CpM ya avisó sobre los plazos y las formas que precisaban informes legales preceptivos para materializar formalmente la asunción de competencias por parte de la Ciudad Autónoma. "Finalmente, observamos cómo los tiempos no han sido gestionados convenientemente", lamentó. Por eso su apoyo a las reivindicaciones del comité de empresa y la preocupación de los cepemistas "puesto que estamos hablando de atender un servicio prioritario que puede quedarse sin cobertura".
Tanto la ayuda a domicilio como la teleasistencia son dos servicios que presta la Ciudad Autónoma mediante un convenio por el que el Imserso le cede la delegación de competencias. Ésta cesó el pasado año 2023 y está pendiente de una nueva firma, si bien hace unos días el presidente, Juan José Imbroda, explicó que se ha solicitado un aumento del presupuesto que aporta el Imserso, de solo 770.000 euros frente a los 9,3 millones que debe poner Melilla de sus propios recursos económicos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…