Hassan Mohatar destaca el tono de consenso ofrecido ayer por el presidente de la Ciudad y felicita a todos los demócratas españoles por la Constitución. Coalición por Melilla (CpM) acudió un año más a su cita del Día de la Constitución, una jornada donde los demócratas melillenses, al igual que el resto de españoles, celebran el 33 cumpleaños de la Carta Magna, en Melilla en un acto institucional desarrollado en la Plaza de España.
Hassan Mohatar fue uno de los representantes de la formación política que lidera Mustafa Aberchán que estuvo presente en esta ceremonia.
Tras la finalización del acto, Mohatar destacó, en declaraciones a El Faro, que él personalmente se quedaba con la parte del discurso del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre el Día de la Constitución’, donde hacía referencia a la unión de todos para afrontar los momentos de crisis.
“Lo positivo del discurso, afirmó Mohatar, es su anuncio de que está dispuesto a escuchar las propuestas que hagan los diferentes partidos políticos, sobre todo en estos momentos que pasamos ahora de crisis y necesidad por parte de los ciudadanos”.
El dirigente cepemista aseveró que es un día de fiesta y celebración para todos los españoles, pero quizá, este 33 aniversario de la Carta Magna española, “es un día muy especial” por la “más que posible disolución de ETA”.
“Esta celebración del día de la Constitución, por la que tanta gente, tantos españoles han estado luchando para vivir en una país de democracia, de derecho, de respeto y de igualdad es muy especial porque se puede festejar la más que posible disolución de ETA”, manifestó Mohatar.
Para el cepemista, éste es un trabajo de todos y por ello dijo que “los españoles debemos estar satisfechos”.
Sin embargo, tuvo palabras especiales para todos los partidos políticos, especialmente las grandes formación “que siempre han luchado en la misma línea, que es que ETA deje de matar y sobre todo, la desaparición y disolución de la banda terrorista, que yo creo que es el gran triunfo de la democracia española”.
Mohatar no quiso atribuir el mérito a ningún partido político en esta lucha contra el terrorismo y la que parece más que probable disolución de ETA. “Este reconocimiento, subrayó, que es para destacarlo y reseñarlo, es el gran triunfo de los partidos políticos, pero sin destacar uno más que otro, sino de todas las fuerzas políticas democráticas que siempre, en este aspecto, han estado de la mano”.
Y a ese reconocimiento Mohatar también sumó “la madurez de la sociedad española”, pues tal y como aseveró, todos contribuimos en ese objetivo de acabar con los terroristas “que es lo que todos los españoles buscamos y queremos” desde hace mucho tiempo.