Hassan Mohatar lamenta que el Gobierno local no se haya reunido primero con la oposición en una comisión informativa sobre los Presupuestos Generales de Melilla. El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, se congratuló ayer del proyecto anunciado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la creación de un gran complejo cultural y deportivo para los Distritos IV y V y recordó que se trata de una propuesta que los cepemistas ya realizaron en 2006, 2008 y 2010.
Sin embargo, lamentó que el mandatario autonómico anunciara las líneas generales de los Presupuestos Generales de Melilla (PGME) de 2012 en una rueda de prensa y en la sede del Partido Popular, en vez de informar primeramente a los grupos de la oposición en una comisión informativa en la Asamblea.
“Lo normal es que hubieran convocado una comisión informativa para explicar las líneas generales de los Presupuestos porque aún no tenemos el borrador. Lamentamos las formas empleadas por el presidente de la Ciudad porque ésas no son maneras”, apostilló. Además, dijo que la oposición tendrá que esperar entre seis y ocho días para recibir el borrador de los PGME 2012.
En este sentido, reiteró que, para CpM, los Presupuestos Generales de la Ciudad deben incluir “partidas importantes para paliar los principales problemas de Melilla, como son la pobreza y el desempleo”. Una vez estudien el borrador de los PGME, los cepemistas decidirán si presentan enmiendas parciales o a la totalidad, algo que Mohatar no quiso adelantar hasta tener en la mano el borrador.
Para el diputado cepemista, el complejo social, cultural y deportivo en La Cañada de Hidúm es “una buena idea y es bienvenida”, pero señaló que la propuesta llega con seis años de retraso, ya que fue Coalición por Melilla quien propuso en una moción un proyecto similar y que el Gobierno de la Ciudad no ha rescatado hasta ahora.
Cursos de formación
Otra de las “viejas” propuestas de los cepemistas al Ejecutivo de Juan José Imbroda, según recordó Mohatar, ha sido los cursos de formación para los jóvenes melillenses que no tienen ningún tipo de cualificación profesional y que, en consecuencia, “tienen más dificultades para encontrar un empleo”.
Es por ello que también consideró “bienvenida” la propuesta anunciada por el mandatario autonómico de poner en marcha, a través de Promesa cursos de formación en oficios para jóvenes desempleados, por los que éstos recibirán a su vez una compensación de 400 euros mensuales. De estos cursos se beneficiarán cerca de 1.500 jóvenes melillenses desempleados y les permitirán un mejor acceso al mercado laboral, según explicó Imbroda.
Para el cepemista, “es lo que necesitan los jóvenes y es una actuación normal de la Ciudad Autónoma. Es más, se tenía que haber hecho antes porque muchos jóvenes no tienen ningún oficio y nos encontramos con situaciones, como en la construcción, que se traen las cuadrillas de la península”. Sin embargo, criticó que el Gobierno local iniciara los anteriores cursos becados en campaña electoral.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…