Coalición por Melilla (CpM) anunció ayer que ampliará la denuncia que presentó hace unos meses ante los juzgados por la concesión de subvenciones nominativas, por parte del Gobierno regional, a la asociación Mujeres Vecinales, fundada por la diputada del PP Nasera Al-Lal. Según explicó Dunia Almansouri, la decisión de la ampliación se produce después de que CpM haya “detectado cuestiones” de las que no se había informado al juzgado en su momento. Entre los nuevos datos figuraría que la citada asociación, de acuerdo con las explicaciones de la dirigente cepemista, recibió ayudas antes de su constitución: “El acta dice que se constituyó el 1 de octubre de 2009”, advirtió Almansouri, que, a renglón seguido, añadió que Mujeres Vecinales obtuvo subvenciones nominativas en los años 2007, 2008 y el propio 2009, “antes de su constitución”. A la vista de estos datos, CpM, que ya había denunciado la gestión de las consejerías de Bienestar Social y de Educación, hará lo propio ahora con las de Cultura y Presidencia porque, entre otras cuestiones, observa “conceptos duplicados en varias áreas”. “Es raro que entre compañeros no sepan que le están dando dinero a la misma entidad”, sostuvo Almansouri, que confirmó que la primera denuncia ya ha sido admitida a trámite por el juzgado. Las críticas también pasan por que “Educación le da dinero en calidad de asociación cuando está registrada como ONG”, abundó Almansouri, que afeó que “parece ser que los cargos son hereditarios” en Mujeres Vecinales.
Nueva subvención
Se dio la circunstancia de que la dirigente de CpM ofrecía ayer una rueda de prensa minutos después de que el Ejecutivo regional anunciara una nueva subvención de casi 226.000 euros a Mujeres Vecinales a pesar de estar siendo “investigada por el juzgado”. Asimismo, Dunia Almansouri también puso el foco sobre la diputada popular Nasera Al-Lal: “Es miserable y amoral que se autocontratara y se pusiera un salario del grupo A cuando ni siquiera llega al C1”.
CPM eso no se llama subvenciones ,se llama financiar para reclutar con dinero publico ,y eso lo llevan haciendo años ,y la justicia mirando para otro lado.
con los años que tengo todavia me queda mucho por ver...que verguenza estamos viviendo en estos tiempos
Así funciona melilla clientilismo político arriba españa