Categorías: Política

CpM alerta de que en la ciudad hay más personas como Khadija

El partido pedirá a Emvismesa que cree una bolsa de VPO de alquiler para paliar la situación.

El grupo parlamentario de Coalición por Melilla (CpM) informó en la jornada de ayer que en el próximo Consejo de Administración de Envismesa sus representantes pedirán que la empresa municipal cree una división que se encargue de diseñar una bolsa de viviendas de alquiler que solucione el problema de personas como Khadija. 

Para el principal partido de la oposición, la situación de esta mujer madre de cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, no es única, ya que “tradicionalmente” CpM ha estado “en contacto directo con la desesperación de muchos melillenses que no tienen ni siquiera la posibilidad de hacer frente al pago de la entrada que se exige para obtener una Vivienda de Protección Oficial y se ven obligados a hacinarse en casas sin apenas servicios básicos o a quedarse en la calle como le ha ocurrido a Khadija”.

Según los cepemistas, la solución pasa por crear una bolsa de viviendas en régimen de alquiler, con el fin de proporcionar a estas personas “un hogar digno donde poder refugiarse”, con un precio público, y sin los problemas que conlleva tener que hacerlo sin el aval de una institución como Envismesa. 

Asímismo, CpM señaló que con medidas de este tipo se dinamiza la economía, “abriendo casas que están cerradas sin poder alquilarse por diversos motivos”.

Retirada de la custodia

El caso de Khadija vivió su episodio más complicado el pasado viernes,  cuando la Consejería de Bienestar Social comunicó a la Fiscalía del Menor que dos de sus hijos, ambos menores de edad y de nacionalidad española, se encontraban en situación de desemparo, por lo que iban a proceder a retirarle la custodia a la madre.

Desde ese momento, Khadija está residiendo en un hotel sufragado por varias asociaciones humanitarias de la ciudad, víctima “de una profunda depresión”, según comunicó la ONG Prodein a ‘El Faro’ el pasado sábado.

De igual modo, señalaron que la afectada ha presentado una triple denuncia contra la Consejería por su actuación: una querella por posible vulneración de derechos fundamentales, una denuncia por un presunto caso de prevaricación y un contencioso-administrativo por la forma en la que le retiraron a sus hijos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace