CpM afirma que “los palmeros” del Gobierno sí reciben una subvención

  • Mohatar dice que los presupuestos de la Ciudad son “continuistas” y que no satisfacen las necesidades de Melilla

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar aseguró ayer que “los palmeros del Gobierno local sí recibirán una subvención nominativa en el 2018”. Acusó al Ejecutivo de Juan José Imbroda de no elaborar unas cuentas “neutrales” y puso de ejemplo que se haya retirado la ayuda a la Comisión Islámica de Melilla (CIM). Afeó a la Ciudad que, si las entidades que piden la ayuda son “afines” al Gobierno, contarán con las subvenciones y, en cambio, si critican la labor del Ejecutivo, se quedan parte del dinero público.

Ésta fue una de las críticas que destacó Mohatar en el debate sobre los presupuestos del próximo año, cuyo documento fue aprobado de forma inicial sólo con los votos del PP y el Grupo Mixto.

Entidades “amigas”

El cepemista recibió la respuesta tanto del portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, que indicó que le dijera el nombre de alguna entidad que no merezca una de las subvenciones nominativas, como de la consejera de Hacienda, Esther Donoso, que preguntó qué ha hecho bien la CIM para recibir una ayuda.

Pero el diputado de CpM insistió en que “se prima a entidades amigas de Imbroda” de las que duda que hagan un beneficio a Melilla.

Mohatar hizo un repaso por algunos de los puntos de las cuentas de 2018, como las del Patronato de Turismo. Enseñó dos folios y le dijo al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que cuando solicitaron más detalles sobre estas cuentas les indicaron: “esto es lo que hay”.

La Fundación de El Pueblo

Asimismo, criticó que la Fundación Melilla Monumental tenga una partida de 900.000 euros y que su presidenta, Maribel Pintos, tenga un sueldo de 115.000 euros, “más que dos consejeros”, aseveró el cepemista.

El diputado de CpM también apuntó que el presupuesto de Inmusa es “un despropósito” y que se debe a la “mala gestión” que hace su presidente, Javier Lence. Lamentó que la televisión pública se haya convertido en “un coladero”.

Además, subrayó que Emvismesa tiene muchos errores en su gestión que se deben no a su presidente actual, Hassan Dris, sino al anterior, Javier Lence.

También se preguntó Mohatar por qué se iba a destinar una partida importante para un festival de tango que hará Festejos. Se preguntó por la relevancia de este tipo de congresos para los melillenses.

Mohatar apuntó que hay una viceconsejera, Nasera Al-Lal, de la que se desconoce su actividad. La calificó de “fantasma”.

Cuentas continuistas

El cepemista negó que las cuentas de 2018 sean “netamente sociales” como aseguraron los miembros del Gobierno y las calificó de continuistas. Insistió en que no sirven para cubrir las necesidades de los melillenses y que el Gobierno local se ha limitado a reorganizar partidas porque el presupuesto es “más de lo mismo”.

Aunque Conesa respondió que son las declaraciones de la oposición las continuistas por no variar respecto a otros años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace