La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri compareció ayer ante los medios de comunicación para denunciar que quienes representan a los melillenses, tanto a nivel nacional como local, “nos han dejado huérfanos a los melillenses”, aseguró.
Esta acusación tiene que ver con las relaciones actuales que atraviesan la ciudad de autonómica de Melilla y el reino de Marruecos. “Todos sabemos que un alto porcentaje del bienestar de los melillenses dependen de las relaciones de la Ciudad con el país vecino”, comentó Almansouri.
“Tanto Partido Popular (PP) como Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han dejado de lado determinadas reivindicaciones, se reparten la culpa a partes iguales porque han venido unos y otros, pero la situación del frontera no ha mejorado”, dijo Almansouri. Y añadió que “la situación está exactamente igual a cómo la dejó el señor Aberchán, tenemos los mismo problemas”.
La diputada explicó que una de las 15 preguntas que van a formular mañana en el Pleno de Control tendrá que ver con este asunto. Desde CpM quieren saber porque la moción que presentaron el pasado da 31 de octubre en la que se hablaba de determinados asuntos para fortalecer esta relación con Marruecos, “aún no ha pasado por la comisión correspondiente, tal y como exige el reglamento de la Asamblea”. A nuestro grupo político, por la representación que tenemos en la asamblea, nos corresponden 15 preguntas. Y las vamos a gastar todas ya que entendemos que hay asuntos suficientes como para tener hablar de ellos.
Almansouri quiso destacar que “hace poco, desde el PP decían que las relaciones con Marruecos eran excelentes, lo decían el propio presidente de la Ciudad, y senador por Melilla, la diputada en las Cortes Generales, Mari Carmen Dueñas, o la senadora Sofía Acedo. Sin embargo, añadió Almansouri, la semana pasada Imbroda comentó que las relaciones con el país vecino estaban sombrías y oscuras”.
La diputada piensa que las cosas no pueden cambiar tan rápido. Como ocurre con el cierre de la aduana comercial, que es algo que no pasa de un día para otro. “Las decisiones no se toman de hoy para mañana”, comentó con respecto a la decisión de Marruecos de poner fin a los acuerdos comerciales con Melilla.
Según explicó Almansouri, los actuales gobernantes de la ciudad son los responsables de esta situación. “Habiendo tenido representantes de su partido gobernado el país, Imbroda podría haber echo algo más”.
Y añadió que a CpM le llama la atención que, “teniendo en cuenta la situación estratégica de Ceuta y Melilla el señor Imbroda, que en las últimas semanas tiene un lenguaje muy agresivo con el país vecino, últimamente no haya solicitado que Ceuta y Melilla estén presentes en las reuniones que ha habido al más alto nivel con el reino de Marruecos”.
Por último, Almansouri quiso hacer hincapié en que “atraer al público a Melilla no es suficiente, lo que hay que hacer es mejorar las condiciones en la frontera, pues es primordial para la ciudad, tal y como explicamos en la moción”.
Y DEJE DE MAREAR LA PERDIZ SEÑORA DUNIA.
Por favor dejar en paz al presidente de la ciudad que sabe velar muy bien por los intereses de los melillense.
Pido a los melillense colaborar por una ciudad de futuro.
Un cordial saludo.
Nos han dejado huérfano y lo que no es huérfano. Nos han dejado muerto queramos o no ay que asumir que Marruecos ha dado de comer a muchos empresarios de Melilla con sus compras. ahora lo único que nos queda es terminar nuestras carrera y desplazarnos a otros países. Por que Melilla cada día se ve mas pobre y ya da pena asta salir.
Luego no quieren que os llamen coalicion por Marruecos, siempre defendiendo a Marruecos, o defendiendo a los borregos marroquíes y eso que hay fiebre aftosa en Marruecos.
DE TODOS ES DE BIEN SABIDO QUE NUNCA HEMOS TENIDO UNAS BUENAS RELACIONES CON EL PAIS VECINO..SIMPLEMENTE NOS HEMOS TRAGADO UNOS A OTROS POR MOTIVOS DIFERENTES...MARRUECOS SIEMPRE HA TENIDO LA SARTEN POR EL MANGO