Coalición por Melilla (CpM) indicó ayer que ha contemplado tarifas más elevadas en el nuevo contrato marítimo. El diputado Mohamed Ahmed lamentó, en rueda de prensa, que se hayan incrementado los precios, pero “no mejore el servicio prestado”.
Ahmed explicó que el valor de una plaza en un camarote cuádruple ha aumentado 21 euros. Pasa de los 30,40 euros actuales a 51,18. “Queremos saber cuál ha sido el criterio que han seguido para elaborar las tarifas. No estamos en una situación de bonanza económica para aumentar los costes de los billetes”, dijo.
El cepemista denunció, además, que en las prescripciones técnicas, que se incluyen en el pliego de condiciones del contrato, no quede reflejado que las navieras tienen que prestar un servicio médico y de seguridad. “Los buques tienen que contar con profesionales médicos que puedan atender a los pasajeros durante el trayecto”, señaló. En este sentido, recordó la travesía de Trasmediterránea, el pasado miércoles, durante el temporal. “Muchos ciudadanos sufrieron algún percance”, apuntó.
En lo que a las medidas de seguridad se refiere, el diputado de CpM aseveró que la presencia de los guardias de la Policía Nacional no es necesaria y que desde su partido piden que las navieras cuenten con un servicio de seguridad privado. “Estos dos requisitos deberían aparecer en el pliego de condiciones, pero con lo que nos encontramos es con cierta ausencia de preocupación por los intereses de los ciudadanos”, apuntó.
Ahmed dijo que su formación tampoco comprende por qué se ha permitido que los barcos que operen puedan tener hasta 20 años de edad. “Ahora pueden tener 20 años en vez de 15”, dijo.
El partido principal de la oposición se pregunta qué criterios ha seguido el Gobierno para atender las necesidades de los melillenses.
El cepemista criticó que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no comunique a los ciudadanos los cambios en el nuevo contrato marítimo, algo que a su juicio, es de su competencia y decline su responsabilidad a favor del Ejecutivo local. “Por qué siempre tiene que ser el presidente o algún consejero quien tenga que tapar las deficiencias de aquello que no cubre el delegado. Es necesario tener un delegado, pero que se persone", señaló.
Conesa niega el encarecimiento de los billetes
El vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, respondió ayer, a través de su cuenta de Twitter, a las críticas de Coalición por Melilla (CpM). En un tuit indicó que “era absolutamente falso” que las tarifas del nuevo pliego marítimo vayan a subir y que no vaya a existir servicio médico y de seguridad en los barcos. Hay que recordar que el vicepresidente de la Ciudad ya destacó, el pasado jueves, que “el nuevo contrato marítimo mantiene la calidad del servicio y que no son muchas las diferencias que tiene esta licitación en comparación con la anterior.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…