La diputada de Coalición por Melilla, Yonaida Sel Lam, ha asegurado, sobre la polémica surgida por la obra en el Belén de Mirrolde Teatro, que su formación es profundamente respetuoso con todas las culturas, las confesiones y tradiciones de la ciudad. Aseveró que esto mismo es lo que ha transmitido el presidente de su formación a través de su cuenta de Twitter y que no comprende las críticas del PP cuando es la misma obra que se representó cuando este partido estaba en el Gobierno local.
De hecho, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, escribía en Twitter que "en los valores de la formación no se encuentra el violentar ni el faltarle el respeto a las celebraciones religiosas de nuestra ciudad".
"No debe entenderse que el ejercicio de la libertad de expresión conlleve jamás a una agresión a los valores culturales y confesionales de nuestro pueblo", indicó en ese mismo mensaje en redes sociales.
Esta declaración escrita se podría entender confrontada con la opinión de la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, que defendía nadie se mofa ni prende ofender a nadie con esta obra.
Sel Lam, al respecto, aseguró que la cuestión no es si CpM se desmarca o no de las declaraciones de la consejera de Cultura. "La pregunta es por qué se desgarran las vestiduras aquellos que estando en el Gobierno durante el PP proyectaron esta misma obra de teatro cuando estaban los populares al cargo de la Viceconsejería de Festejos".
La diputada de CpM aseveró que su partido solo ha mostrado su respeto por las confesiones a través de ese mensaje que lanzó Aberchán, "sobre todo, cuando el presidente del PP hizo una comparativa con otra tradición de la ciudad, como es la Pascua Grande".
En este sentido, el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, escribía en Twitter lo siguiente: “¿Es capaz el Gobierno de Melilla cuando sea la Pascua Grande musulmana de subvencionar y promover una obra de teatro mofándose de Mahoma? ¿Por qué entonces lo hace ahora en Navidad mofándose del cristianismo? ¿Por qué no respetáis a los cristianos? ¡Dimisión ya!”.
Y la consejera de Cultura le respondía que “era curioso” el mensaje porque es la misma obra que se representó con el PP en el Gobierno y solicitaba que “dejen de usar la religión para fracturar y tensionar”. Solicitó que fueran a ver la obra y que no hay ni ofensas ni mofas.
La primera parte de la obra de teatro 'Canciones de Belén' se ha presentado desde el día 22 al 28 de diciembre y desde este 29 hasta el 4 de enero estará en escena la segunda parte.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…