Parece que el levantamiento del campamento de protesta en defensa de Alí Aarrás situado en la Plaza de España ha dejado un sabor agridulce en las filas del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), pues una de sus diputadas, Dunia Al Mansouri, señaló ante los medios de comunicación locales que el Ejecutivo local y los integrantes de la plataforma habían actuado “con hipocresía” en este asunto.
Y es que los cepemistas ya habían demandado la eliminación de las tiendas situadas frente a la Delegación del Gobierno en numerosas ocasiones, aunque Al Mansouri consideró que la manera de marcharse de sus ocupantes “ha puesto de relieve que le estaban haciendo el trabajo sucio a Juan José Imbroda”.
Ahondando en dicha cuestión, la diputada de la oposición preguntó a la plataforma que defiende la libertad de Arrás por qué han cedido a las peticiones del Ejecutivo autonómico si estaban tan convencidos de su causa.
“Resulta incomprensible, han estado tres meses dirigiendo insultos a la Administración del Estado y al Gobierno marroquí para averiguar la situación de Aarrás y se han ido en cuanto Imbroda se lo ha pedido con la excusa de que quieren celebrar en la zona el Entierro de la Sardina”, apuntilló Al Mansouri.
Al hilo de su intervención pública, aseguró que los grandes perjudicados en este caso han sido los familiares del extraditado, pues consideró que la plataforma que dirige Abderramán Benyahya “les ha engañado”.
“No han realizado ningún tipo de gestión efectiva para ayudar a estas personas”, apuntilló, “es una asociación que tan solo perseguía su propio beneficio, en busca de subvenciones del Gobierno local para hacerle el trabajo sucio al presidente Imbroda”, agregó.
En la otra cara de la moneda, destacó que su formación política sí ha trabajado durante todo este tiempo para arrojar algo de luz sobre la situación y el paradero de Aarrás, ya que desde que su extradición a Marruecos se hizo efectiva no han existido nuevas informaciones sobre el caso.
De igual modo, afirmó que el trabajo de los cepemistas seguirá en esta línea, pues continúan los contactos con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y la intervenciones en el Congreso por mediación de Izquierda Unida (IU) para arrojar algo de luz sobre lo sucedido con Aarrás.
“Dos varas de medir para los melillenses disconformes”.
Para finalizar su intervención, la diputada cepemista recordó lo ocurrido la semana pasada con un grupo de trabajadores que protestaban por el cierre del quiosco de bebidas del Parque Hernández y que pretendían instalar un campamento de protesta a unos metros de donde estaba el de Alí Aarrás.
Sin embargo, el mismo fue desmantelado por la Policía Local antes incluso de que fuera montado, un hecho que llevo a Al Mansouri a hacer una comparativa entre los dos casos, pues reseñó “que la vara de medir no había sido la misma”.
Para la dirigente de la oposición, los trabajadores fueron desalojados de la Plaza de España “porque su protesta era contra el Ejecutivo de Imbroda”, ya que portaban pancartas en las que criticaban la gestión del área de Medio Ambiente.
“Es solo una muestra más de que la plataforma de Aarrás estaba del lado del Gobierno local, haciéndoles el trabajo sucio”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…