Política

CpM acusa al PP de crispar por “favorecer un éxodo” de melillenses en el Aid El Kebir

  • Imbroda responde que lo que quiere Aberchán es “dividir, pastorear y el voto fidelizado”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, discutieron ayer en el pleno en el Debate del Estado de la Ciudad sobre qué partido crispaba más a la población. Se acusaron mutuamente de dividir a la sociedad melillense. Aberchán afeó a Imbroda que sus políticas lleven al malestar y que no se permitiera el paso de borregos desde Marruecos para el Aid El Kebir. Y, por su parte, el presidente del Gobierno local acusó a CpM de querer “dividir, pastorear” y de buscar el “voto fidelizado”.

El líder cepemista echó en cara al Ejecutivo local que “favoreciera un éxodo” de los musulmanes melillenses a otro país para celebrar la Pascua Grande. Imbroda se defendió asegurando que esperaba más inteligencia por parte de Aberchán, que es médico, a la hora de analizar este tema porque hay una disposición legal que impedía el paso de los borregos de forma tradicional y que marcaba una serie de pautas.

El presidente dijo a Aberchán que “no tiene arreglo”. También le acusó de que no quiere que nadie entre en los Distritos IV y V. “Le sale un sarampión cuando vamos a estos barrios”, aseveró. Es más, le dijo que a CpM le interesaba el voto en función de la religión.

Diputado número trece

Imbroda, asimismo, subrayó que el “gran drama” que hay con CpM es que en su idea de sociedad no entra el PP, mientras que en los proyectos de los populares sí caben los cepemistas.

Por otro lado, el líder de CpM lamentó que sea el diputado número trece el que decida la mayoría de la Ciudad y lo calificó de “maldito”. Afirmó que, al inicio de la legislatura, presentó un proyecto sobre pobreza a Imbroda para que lo aprobara a cambio del apoyo de los cepemistas.

La portavoz del Grupo Mixto, Paz Velázquez, respondió que para otros ciudadanos ese diputado número trece es “bendito” por dar la mayoría al PP.

Por último, Aberchán subrayó que Melilla no está mejor que hace unos años. “Es una cárcel. Ha hecho de la ciudad una fortificación con vallas en el puerto y en la frontera”, apuntó. El cepemista añadió que salir a tomar un café en esta ciudad es como salir al patio de la cárcel para los presos.

“Deberíamos estar como el Principado de Mónaco”

Para el líder de CpM, Mustafa Aberchán, Melilla debería estar como “el Principado de Mónaco”. Destacó que nuestra ciudad recibe un presupuesto elevado desde hace años y esa inversión se debería notar en la ciudad. Afirmó que tiene la sensación de que no se sabe cómo gestionar tanto dinero, cuando estamos en una situación similar a la de “un país en vías de desarrollo”. En este sentido, comparó a Melilla con La Rioja y con Alicante. Argumentó que nuestra ciudad recibe más dinero por habitante que las otras dos, a pesar de que es menor el número de personas que viven en Melilla respecto a estas otras regiones. No obstante, el PP subrayó que no se puede hacer esa comparativa porque Melilla tiene al lado a Marruecos y no está dentro de la península.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace