Abdelhamid Mohamed subrayó que el Ejecutivo de Juan José Imbroda “asiste como mero espectador a la situación de desempleo y pobreza que vive Melilla”
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) sigue demandando al Gobierno de la Ciudad Autónoma que tome medidas efectivas para paliar las elevadas cifras de desempleo y pobreza que se dan en Melilla. Así, el diputado cepemista Abdelhamid Mohamed, acusó al Gobierno de Juan José Imbroda de ser “un mero espectador” de las desgracia que está viviendo la ciudad.
Pese a que las competencias de Empleo las tiene en la actualidad la Delegación del Gobierno, el diputado de CpM considera que la Ciudad Autónoma tiene a sus disposición herramientas de sobra para erradicar la lacra del paro, pero que no las utiliza “porque no les interesa la situación, ya que hasta el momento no han propuesto medidas ni económicas, ni políticas, ni sociales”.
Al hilo, subrayó que en los Presupuestos locales de este año, que salieron adelante con los votos en solitario del Partido Popular, no se ha sabido encauzar los 300 millones de euros a los que ascienden para solucionar dichos problemas.
“No pueden seguir obviando sus responsabilidades”, matizó Mohamed, “la única respuesta que ofrecen a los problemas de los melillenses es la de mirar para otro lado. Deberían tener en cuenta que detrás de las cifras hay familias que están pasando por un situación muy difícil”.
Al cepemista no le faltaron palabras para demostrar que su partido “sí presenta medidas que son económicamente viables”. Así, conminó al Ejecutivo local a reducir el número de cargos que componen el equipo de Gobierno, así como a reducir a la mitad “los gastos que realizan en propaganda y autobombo”. Estas iniciativas, junto a la de rebajar los gastos en viajes y dietas, “podrían servir para encauzar la inversión a la creación de puestos de trabajo”.
Mohamed también recordó otras ideas de su partido para ayudar a las familias más necesitadas, como son la de rebajar los costes de algunos servicios públicos, como el de recogida de basuras o el transporte, a los sectores más necesitados de la sociedad.
A preguntas de los periodistas sobre sí habían realizado las mismas recomendaciones al Servicio Público de Empleo (SPEE), el cepemista admitió que en diversas ocasiones se le había instado a incrementar los recursos para luchar contra el paro, e invitó a ambas administraciones, Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma, a aunar esfuerzos en este terreno por el bien de los melillenses.
“El Ejecutivo local no puede permanecer impasible ante la situación que vive Melilla”, criticó Mohamed, “ya sabemos que Empleo no está entre sus competencias, pero tienen mecanismos de sobra para arrimar el hombro por el bien de los ciudadanos y solucionar la situación que estamos vivienda”, sentenció.