Dos preguntas para el Pleno de Control y la solicitud de una reunión de la Junta de Portavoces rechazadas han sido la gota que colma el vaso para la formación.
No ha sentado nada bien a los grupos de la oposición, en especial a Coalición por Melilla (CpM), el hecho de que, en cuestión de dos días, la Mesa de la Asamblea haya rechazado dos preguntas que presentaban para el Pleno de Control de hoy y, por otra parte, la petición de una reunión de la Junta de Portavoces con carácter de urgencia. Por ello, una de las diputadas de la formación política María Jesús Ruiz Luna aseguró que la Mesa de la Asamblea “manipula” el Reglamento Orgánico y más concretamente, cargó contra la vicepresidenta primera, Cristina Rivas. “Nos deniegan todo, desde una petición de información hasta controlar al propio Gobierno”, apuntó la cepemista.
Ruiz Luna aclaró que la intención de la oposición de pedir una Junta de Portavoces “tiene lógica que verse sobre el Pleno de Control”, a pesar de no haberlo especificado en la solicitud entregada a la Secretaría de la Asamblea.
No obstante, la diputada quiso adelantar algunos de los contenidos y cuestiones que expondrán en la sesión plenaria de hoy.
En concreto, la crisis económica será el eje central de las dos interpelaciones que el Grupo Cepemista llevará al Pleno de Control. Una de ellas versará sobre los “desorbitados” sueldos de los integrantes del Gobierno de la Ciudad así como del personal de confianza “mientras que la oposición únicamente percibe 150 euros por Pleno y 80 por asistencia a las comisiones de área”, apuntó Ruiz Luna. Cantidades que contrastan fuertemente con los sueldos del equipo del Ejecutivo melillense y que son “los que más cobran de todo el territorio nacional”.
La segunda interpelación propondrá al Gobierno popular la creación de un grupo de trabajo, integrado también por CpM y PSOE, para establecer medidas que realmente palien la crisis económica en la ciudad, pues opinan que “no existe voluntad por parte de Juan José Imbroda y queremos saber qué medidas y qué ahorro supondría un plan anticrisis”, apuntó la diputada.
Precisamente, CpM criticó la política “despilfarradora” del Ejecutivo melillense pues el pasado fin de semana con motivo de la celebración de Santa Rita “se dió libre el viernes y parte de la mañana del lunes para celebrar una fiesta por todo lo alto en el V Pino que pagan todos los melillenses”.
Por último, las once preguntas que finalmente la bancada cepemista realizará en la sesión plenaria de hoy versarán sobre el coste de los procesos judiciales en los que el Gobierno popular se embarca contra la oposición, dos preguntas sobre el estado de la operación en los terrenos de Valenzuela, “el escándalo sobre las multas de tráfico”, la subvención prevista por la Ciudad a la Comisión Islámica este año y las medidas que piensa tomar el Ejecutivo para ayudar a las Pymes, concluyó la diputada cepemista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…