Coalición por Melilla ha acusado este jueves al Gobierno de no tener sensibilidad con los trabajadores que prestan el servicio de ayuda a domicilio que se habían concentrado por la mañana para expresar su preocupación por el futuro de sus empleos, a la vista de que en marzo concluirá la prórroga del contrato de la empresa con la Ciudad Autónoma y no se tienen noticias de qué va a pasar a partir de ese momento. Para el cepemista Emilio Guerra, el Gobierno debería tratar de dar una explicación a estos empleados y, además, dar tranquilidad a las personas usuarias y sus familias sobre la continuidad del programa de ayuda.
"El Gobierno de la ciudad debería dar cumplida respuesta a las demandas de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia antes operado por el Imserso y ahora traspasado a la Ciudad Autónoma", comentó para señalar que existe una "clara desconexión" entre ambas administraciones relativa a cuestiones administrativas, legales y presupuestarias. "Eso está perjudicando porque, en el fondo, nos encontramos con un tira y afloja en cuanto a las aportaciones dinerarias de cada administración".
Esa disputa entre Madrid y Melilla, según CpM, "perjudica notablemente al usuario y a los trabajadores de una prestación básica que no puede seguir más tiempo en un espacio de transitoriedad sin la formalización del contrato oportuno", insistió.
En opinión de Guerra, lo necesario es que el Gobierno de Imbroda dé "cumplida información" sobre la marcha de las negociaciones que se puedan estar manteniendo con el Imserso "para tranquilidad de todos". Asimismo, pide datos sobre si se han efectuado los informes técnicos y legales preceptivos y que, según afirma, "son necesarios para que la Ciudad Autónoma asuma tales competencias con todas las garantías que son exigibles y con ello regularizar definitivamente las referidas prestaciones", concluyó el ditupado cepemista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…