Dunia Al Mansouri asegura que El Barkani “dejó claro en el Pleno que no volverán a darle una subvención hasta que quiera colaborar con el Gobierno melillense”.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), realizó en la jornada de ayer un balance sobre el Pleno de Control del pasado viernes por mediación de su diputada Dunia Al Mansouri, quien no dudó en criticar a la Ciudad Autónoma por las respuestas que dieron, algunas de las cuales aseguró “se asemejaron bastante a la política franquista”.
Fue el caso de la cuestión que plantearon sobre la subvención a la Comisión Islámica de Melilla y a la cual contestó el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, apuntando que este año se le había retirado por el enfrentamiento que mantiene con el Gobierno melillense. “Es una partida que llevan proporcionando durante años y que han eliminado por falta de colaboracionismo”, subrayó Al Mansouri. “Es algo más propio del franquismo que de los tiempos que corren”.
De igual modo, acusó al Gobierno de Juan José Imbroda de estar “chantajeando” a la CIM, ya que a su entender la subvención no volverá a no ser que se muestren condescendientes con los planteamientos de la Ciudad Autónoma.
Al hilo de su intervención, la diputada cepemista comentó otros puntos que se trataron en la sesión plenaria, haciendo hincapié en las cuestiones que versaron sobre austeridad económica y medidas contra la crisis. Así, señaló que la principal conclusión que sacó su partido es la de que la política que sigue el Ejecutivo local es la de “enriquecerse a sí mismo y a empresas afines a él”.
Es el caso de Serglobin, cuyos “cuantiosos beneficios” se trataron el viernes en el Palacio de la Asamblea. “No es normal que una empresa en la que la Ciudad Autónoma invirtió 1,2 millones de euros obtuviera unas ganancias superiores a los 700.000”, matizó Al Mansouri.
De igual modo se pronunció sobre los salarios del Ejecutivo melillense, en relación a los cuales quiso dejar claro que la propuesta de su partido de equiparlos a los que existían cuando Mustafa Aberchán era presidente, más la subida correspondiente del IPC, provocaría un “ahorro notable” para las arcas públicas, ya que no se superarían los 1,3 millones de euros anuales.
En lo que al cobro de trienios por parte de los consejeros se refiere, aseguró que le “están tomando el pelo a los melillenses”, ya que afirman que muchos de ellos son empleados públicos cuando no desarrollan su labor política, algo que para Al Mansouri no justifica su postura, ya que se supone “que son funcionarios que están en excedencia”.
Condena a Israel
Por otro lado, la cepemista se hizo eco del ataque protagonizado por el Ejército israelí contra una flota de barcos que llevaba ayuda humanitaria a territorio Palestino. Así, la diputada apuntó que presentarán una moción para que la Asamblea al completo condene al unísono la acción. En el convoy, que navegaba por aguas internacionales, se encontraban tres cooperantes españoles que resultaron ilesos.