Categorías: Política

CpM acusa a Acedo de “tergiversar” las manifestaciones de Al Mansouri

Al principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) no le ha sentado nada bien que la viceconsejera de Juventud y presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Sofía Acedo, afirmara el pasado martes que la cepemista Dunia Al Mansouri había “legitimado” los incidentes de La Cañada de Hidum al culpar al Gobierno local de los altercados. En la jornada de ayer, el diputado de CpM Jalid Said Mohamed consideró que Acedo “manipuló y tergiverso” las declaraciones de su compañera de partido.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, apuntó que la Ciudad Autónoma debe asumir “los problemas y la escasa seguridad” que hay en determinadas barriadas de la ciudad. “De la situación no son culpables los melillenses ni los grupos de la oposición, sino del Ejecutivo autonómico”, resaltó.
El cepemista señaló que el Gobierno que preside Juan José Imbroda debe destinar más medios a mejorar la seguridad en las calles de la ciudad autónoma, principalmente reforzando los recursos humanos con los que cuenta la Policía local. En palabras de Said Mohamed, así se lograría paliar incidentes como los “actos vandálicos” que tuvieron lugar en La Cañada hace un mes, aproximadamente.
“Decir que por culpar al Ejecutivo de lo ocurrido estamos legitimando los disturbios es tergiversar lo que manifestó Al Mansouri. Nuestro deseo no es otro que acabar con este tipo de violencia, no justificamos nada. Queremos que acabe el vandalismo”, aseveró.

Nada nuevo
Said Mohamed recalcó que la situación en barrios como La Cañada no es nueva. “Los problemas tienen años de antigüedad, como es el caso de las agresiones a los vehículos de la COA, que llevan produciéndose desde hace muchísimo tiempo”, aseveró. “En la misma situación se encuentran los trabajadores de Correos. Hace falta más seguridad”, insistió. Hay que recordar que Al Mansouri responsabilizó de los altercados de hace un mes al Gobierno por la gestión realizada en estas barriadas.
Además, afirmó que los autores de los incidentes eran “jóvenes gamberros” que no tenían otra cosa que hacer, al no disponer de recursos económicos. Por su parte, Acedo respondió que se trataba de “delincuentes” y que CpM legitimaba lo ocurrido por haber culpado al Ejecutivo melillense de los altercados.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace