El covid-19 fue la tercera causa de muerte en el 2020 en Melilla. Así lo indica el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la actualización sobre las defunciones del año pasado, que señala que en la ciudad al coronavirus le antecedieron como primera cauda de muerte las enfermedades cardíacas reumáticas crónicas y, en segundo lugar, el tumor maligno del labio, de la cavidad bucal y de la faringe.
El INE señala en su informe que 66 personas fallecieron en la ciudad durante el año pasado de covid-19 y otras 47 personas murieron siendo sospechosos de tener el virus. Estas cifras suman 113 personas.
Salud Pública en sus balances diarios junto al Ingesa comunican que, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta la fecha, la ciudad acumula 113 fallecidos como consecuencia del covid; este el mismo número que suman los fallecidos en 2020 y los casos sospechosos según el INE.
Durante el 2020 hubo un incremento de un 22,61 por ciento en el número de defunciones con respecto al año anterior, indica el INE. Se pasó de registrar 491 muertos en el 2019 a sumar 602 el año pasado por distintas causas.
La segunda ola del coronavirus golpeó a Melilla con fuerza durante el 2020. De hecho durante los últimos cuarto meses del año pasado fallecieron, según los datos de Salud Pública, 42 personas. En septiembre se notificaron tres fallecimientos, 14 en octubre, 21 en noviembre y cuatro en diciembre.
La primera víctima de covid en la ciudad falleció el 26 de marzo de 2020, a casi dos semanas de haberse decretado el estado de alarma y el 2 de abril se produjo el fallecimiento de otra persona como consecuencia del virus.
En Melilla la primera causa de muerte en el 2020 fueron las enfermedades cardíacas reumáticas crónicas con 156 fallecimientos, le sigue el tumor maligno del labio, de la cavidad bucal y de la faringe con 132 decesos y en tercer lugar el covid-19 con 66 muertes con el virus y otros 47 casos sospechosos.
Asimismo el INE indica que en el 2020 otras cuatro personas murieron en la ciudad por enfermedades del sistema respiratorio, 57 por influenza (gripe), dos por neumonía; 24 por enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores (excepto asma) y 14 con asma.
Además han fallecido 38 personas por úlcera de estómago, duodeno y yeyuno; 37 por meningitis y 35 con diabetes mellitus.
El INE desglosa en su informe más de 100 causas de muerte en Melilla. Según el documento, en la ciudad fallecieron 29 personas con aterosclerosis durante el 2020, otras 28 por enfermedades cerebrovasculares e igual número de personas por enfermedades de la piel y tejido subcutáneo.
Otras 27 personas fallecieron por enfermedades isquémicas del corazón, igual número de personas por enfermedades de personas que no especifican, 27 por otras enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas y 25 por otras enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…