Con los 27 nuevos positivos y los 22 curados en la jornada de este lunes, Melilla presenta actualmente 325 casos activos de covid, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública.
En los dos últimos días, la ciudad no ha tenido que lamentar fallecimientos por coronavirus y ha acumulado en total 29 nuevos casos y 33 de personas curadas, si se atiende a los dos y 11 registrados el pasado domingo, respectivamente.
De este modo, alcanzan la cifra de 20.528 los positivos desde que comenzó la crisis sanitaria en la ciudad, de los que 20.049 han superado la enfermedad y 154 han fallecido.
De hecho, dos de las víctimas mortales que ha dejado el Covid-19 en Melilla se contaron la semana anterior. Con ellas, la ciudad ha sufrido siete muertes por esta causa en las tres primeras semanas de marzo, lo que supone una media de tres defunciones semanales.
Mientras, cuatro de los casos activos en estos momentos son atendidos en el Hospital Comarcal, cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanece sin ingresos por coronavirus.
Durante las dos primeras jornadas de la presente semana se han realizado 479 pruebas. De ese conjunto, 164 han sido de diagnóstico PCR y 315, test de antígenos.
Por otra parte, la cantidad total de pruebas realizadas a lo largo de la pandemia ya se encuentra en las 216.992: 74.996 pruebas diagnóstico PCR; 128.615 test de antígenos y 13.381 test de anticuerpos.
En tanto, a nivel nacional, la variante Ómicron y Ómicron sigilosa, conocidas técnicamente como BA.1 y BA.2 respectivamente, han dado lugar a una llamada 'Ómicron híbrida'.
De hecho, la BA.2, también denominada como silenciosa, se secuencia ya en alrededor de la mitad de los casos confirmados en España, aunque, a tenor con el Ministerio de Sanidad, hasta el momento no destacan diferencias en cuanto al riesgo de hospitalización o el nivel de gravedad de la enfermedad, con respecto a la BA.1.
Además, la Organización Mundial de la Salud, ha confirmado hace poco la existencia de una nueva versión, Deltacron, una combinación de Delta y Ómicron, cuyos niveles de circulación todavía "son muy bajos".