La secretaria general del partido mostró su satisfacción por la gestión que los populares han llevado a cabo al frente del Gobierno local en plena crisis económica.
La invitada de honor al XI Congreso Regional del PP, la secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, se deshizo en elogios hacia Juan José Imbroda cuando éste fue reelegido como presidente de dicha formación política con el apoyo del 98,3% de los votantes. “Es una cifra que dice muchas cosas a favor de su figura”, destacó Cospedal ante los asistentes.
La dirigente popular mostró su satisfacción y la de todo el partido por cómo ha liderado Imbroda a los populares melillenses en los últimos años. En este sentido, recordó que estuvo presente en 2008, cuando fue elegido presidente del PP por primera vez. “En aquella ocasión, la situación que atravesaba España era muy distinta. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se empeñaba en ocultar la incipiente crisis. Por otro lado, en este mismo auditorio, comenzaba su andadura un exitoso proyecto de partido”, señaló. Asimismo, indicó que Imbroda “es un referente para el PP y para todos los ciudadanos melillenses”.
En cuanto a la ciudad autónoma, recalcó que su lejanía geográfica de la península suponía una complicación. No obstante, señaló que contaba con todo el respaldo del Gobierno de Mariano Rajoy y que prueba de ello era que desde que se constituyó el nuevo Ejecutivo hace cuatro meses ya han comenzado a plantearse soluciones para varios problemas que se habían enquistado durante la última legislatura de Zapatero.
“No se entiende una España sin Melilla. Es una autonomía que todos los ciudadanos de este país sienten con orgullo y que contará ahora y siempre con el apoyo del Gobierno del PP”, aseguró la dirigente popular.
En cuanto a la situación financiera que atraviesa España, garantizó que “más pronto que tarde” se volverá a hablar de crecimiento en términos económicos. En este sentido, apuntó que el Ejecutivo de Rajoy “está garantizando el futuro del país en un tiempo récord”.
“Le vamos a ganar la partida a la crisis. Hemos tomado las riendas de España y haremos todo lo que esté en nuestra mano para salir de esta situación. Las reformas que estamos llevando a cabo son tanto ambiciosas como necesarias”, añadió Cospedal.
Asimismo, destacó que “es el momento de las ideas, no de las algaradas”, en relación a las últimas protestas que han suscitado los recortes llevados a cabo por la Administración del Estado. Además, admitió que muchas de las medidas que está tomando el Ejecutivo de Rajoy “no son populares”, aunque insistió en que son totalmente indispensables para volver a la senda del crecimiento económico.
Asegurando el futuro
Por otro lado, afirmó que su partido está dispuesto a sentarse a dialogar con otras fuerzas políticas para que las medidas que se están tomando sean consensuadas. No obstante, advirtió de que hablarán “con los que defienden el beneficio común de España, no unos ideales partidistas”.
“En épocas de temporal hay quien agacha la cabeza y hay quien construye molinos para aprovecharse de la situación”, afirmó la popular, quien apuntó que esa es la actitud de su partido. “Tenemos que intentar encauzar esta situación por todos los medios posibles, arreglando aquellas partes del sistema que no funcionaban”, agregó.
“Vamos a conquistar el futuro mejorando las relaciones laborales, la Educación, la Sanidad, el sistema financiero y el energético”, añadió.
Por último, animó a los populares melillenses a seguir trabajando como hasta ahora en beneficio de la ciudad autónoma y como garantía de su futuro.
“La última legislatura de Zapatero se nos hizo muy larga”.
Cospedal criticó con dureza tanto la gestión llevada a cabo por Zapatero durante su última legislatura como la actual actitud del PSOE como principal partido de la oposición. “La última legislatura se nos hizo muy larga. Ahora piden soluciones en cuatro meses cuando ellos no fueron capaces de hacer nada en cuatro años”, apuntilló.
De igual modo, reprochó que el Ejecutivo socialista dejara una deuda de 16.000 millones de euros en Sanidad “y ahora salgan a la calle con la pancarta”.
“Contamos la verdad a los españoles y gestionamos la realidad económica del país. El PSOE es un partido que ha mentido durante años y que actualmente navega sin rumbo alguno”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…