Categorías: Política

Cosidó: “Los robos de vehículos son más comunes de lo que debería”

La tasa de delincuencia en Melilla está en unas cifras muy similares a la de la media nacional, según afirmó en la jornada de ayer el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, durante el acto de toma de posesión del cargo del nuevo jefe superior del Cuerpo de Melilla, José Ángel González Jiménez.

Cosidó apuntó que la ciudad autónoma es segura, aunque admitió que ciertos delitos, como los ‘alunizajes’ o los robos de vehículos “abundan más de lo que deberían”.
Asimismo, apuntó que en Melilla se debe seguir la misma senda que hasta ahora para luchar contra el tráfico de drogas y el crimen organizado. Además, aseguró que se intensificará la presencia policial “en las zonas más conflictivas y problemáticas de la ciudad”.
“Melilla es un ejemplo claro de convivencia y concordia. Aquí no debe haber espacio alguno para la impunidad”, defendió el director general de la Policía Nacional.

Inmigración ilegal
En la misma línea, resaltó que el Cuerpo tiene por objetivo a corto plazo combatir la inmigración irregular. Sobre este problema, apuntó que las entradas irregulares se han incrementado en los últimos años en Melilla y Ceuta a causa de la efectividad para evitar la llegada de pateras a otros puntos del territorio nacional, como Canarias. Asimismo, indicó que un factor determinante en este fenómeno están siendo los conflictos armados en diferentes países africanos, como Siria, lo que provoca grandes flujos de migración.

Grupos terroristas
Asimismo, el director de la Policía Nacional apuntó que situaciones como la que se vive en Siria también han provocado la aparición de grupos fundamentalistas que se dedican a captar personas para mandarlos a esas zonas a realizar la yihad o guerra santa.
Cosidó afirmó que se trata de “una clara amenaza” que afecta tanto a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta como al conjunto de la Unión Europea (UE). Sobre la reciente desarticulación de uno de estos grupos, cuyo cabecilla operaba en la ciudad autónoma, señaló que no podía dar más detalles, pero aseguró que “se sigue trabajando” en este terreno.

La Policía en Melilla
Cosidó aseguró que en pocas ciudades se siente tanto el apoyo al Cuerpo Nacional de Policía como en Melilla. Además, apuntó que el antecesor de González Jiménez, Ángel Riesco, logró que la delincuencia bajara un 5% durante el tiempo que estuvo en el cargo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace