El diputado popular niega que los musulmanes sean un peligro para la Democracia.
La intervención del diputado del PP estuvo marcada por la polémica en torno a una mala interpretación que se hizo de unas declaraciones suyas sobre la amenaza del islamismo radical en Occidente.
En cualquier caso, Cosidó dejó claro desde un principio que el islamismo radical es una amenaza en primer lugar contra los propios musulmanes que son quienes sufren de manera frecuente en sus países el azote de esta ideología extrema.
Así, destacó que “no se puede catalogar a las personas ni por su raza ni su fé en función de la calidad democrática”, palabras con las que dejó zanjada esta polémica.
En torno a la conferencia que ofreció ayer en el marco de las jornadas, comentó diversos aspectos relativos a las políticas de cooperación que se han llevado a cabo en el arco mediterráneo.
Sobre este aspecto, lamentó en primer lugar el escaso cumplimiento de las expectativas que surgieron incialmente tras la puesta en marcha del proceso de Barcelona.
Junto a ello, explicó también las razones de la importancia del Mediterráneo como zona estratégica, basando esta apreciación en dos aspectos como son la inmigración y la dependencia energética europea.
Finalmente, también disertó en torno a las maneras de hacer más eficaz la cooperación en el Mediterráneo. De hecho, comentó que los estados europeos deben ser más exigentes con la democratización de los países del norte de África.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…