Opinión

Cosas de Castellón, Comunidad Valenciana y de España

Dicen sus detractores, menospreciadores e insultadores que NUESTRO PRESIDENTE, yo lo escribo con mayúsculas, solo sigue ahí para seguir manteniéndose gracias a esos 7 votos del independentismo catalán y que se romperá España. ¿Por dónde se está rompiendo ya, por qué punto cardinal? Es pataleta de la derecha que sí ha sido condenada por trincona (único PPartido PPolítico) y decenas de sus líderes más de lo mismo. Pues entiendo, que no se rompe nada o más bien todo lo contrario y lo dijo hace poco el ex President Artur Más… Que actualmente no se dan los condicionantes de independencia en Cataluña. Mientras tanto, esa derecha con su lideresa madrileña al frente, heredera de aquella otra que le crecían “las ranitas” y “los sapos”, sigue con su maloliente estrategia insultadora despreciativa y “gustándole mucho la fruta”, bien acompañada por su acólito alcalde de Madrid, capital del Reino Borbón y Feijóo que trague y se suba al carro, vaya a ser que lo bajen de su cuadriga de un batacazo.

POR CIERTO, AYER pasé por la Plaza Borrull de Castellón y está quedando muy bien. Será, como se dijo en su día, un edificio singular que dignificará una zona de la ciudad que había visto como la inacción del PP, en el ayuntamiento y en la Generalitat, llevaron a la absoluta degradación de un inmueble que en unos meses Castelló recuperará para sus vecinos. Mazón y Begoña Carrasco tendrán el honor de cortar la cinta, a ellos les corresponde, así como definir el uso que quieran darle, aunque ninguno de ellos creyera en el proyecto ni su partido apostara nunca por darle algún uso al antiguo Palacio de Justicia. Fue una apuesta personal del del President Puig.

El adiós de Ximo Puig está siendo ejemplar, como su carrera pública desde que en 1983 fue elegido concejal de Morella y diputado provincial. Para cualquier político alcanzar la alcaldía de tu pueblo y la presidencia de tu comunidad es un orgullo, y un honor reservado a unos pocos elegidos. En la Comunitat algunos de esos privilegiados han convertido esa oportunidad en un deshonor hasta el punto de transitar desde la alcaldía de Benidorm la cárcel de Picassent y convertirse en un erial todo su legado. Se llama Eduardo Zaplana y es el paradigma de la corrupción como forma de hacer política para beneficio propio y de los suyos.

Cada uno a su manera. Los dos presidentes socialistas, Joan Lerma y Ximo Puig, salieron del Palau derrotados en la urnas pero con la cabeza alta y las manos limpias. De los cuatro PPopulares Zaplana acabó entre rejas. Tras arruinar Bancaja, José Luís Olivas fue detenido por la UCO y condenado a 18 meses de prisión, y a una multa de 151.800 euros por falsificar una factura para justificar un ingreso de 500.000 euros. Paco Camps sigue con lo suyo y la fiscalía lo señala como el paciente cero que ofreció a la Gürtell operar en esta tierra valenciana. ¿Y Alberto Fabra? Ni olvido ni perdón, muchos damnificados por el dramático cierre de RTVV, que no será delito, pero fue una canallada.

Ahora, la salida de la ampliación del puerto de Valencia que no se la apunten ni Carlos Mazón, ni Oscar Puente. Lo escuché en televisión pocos días antes de Navidad e, instintivamente, miré la hoja del calendario. Y no estábamos a 28 de diciembre, por lo que no se trataba de ninguna inocentada. Me refiero a la declaración del diputado Miguel Barrachina diciendo sin rubor que Carlos Mazón ha conseguido en cuatro meses lo que el president Ximo Puig no había logrado en ocho años. Se refería a la ampliación del puerto de Valencia que, a su sabio entender ha sido un “logro ejemplar” de su jefe de filas. Y no, sus señorías PPopulares no habían celebrado ese día la tradicional comida de Navidad. Porque solo bajo los efectos del espumoso de Requena, nunca del cava catalán que para eso estaba VOX sirviendo en la Mesa, se pueden alcanzar esas cotas de euforia y hooliganismo parlamentario.

La realidad es que el gobierno de Puig, pese a la legítima y dura oposición interna de sus socios que nunca apostaron por ese proyecto, trabajó bastante más que el entonces presidente de la Diputación de Alicante para que el Gobierno Central aprobara la obra de ampliación del puerto de Valencia. En aquellos días Mazón estaba más ocupado en criticar esa y otras muchas inversiones del ejecutivo de Pedro Sánchez, como la de la inversión millonaria de Volkswagen en Sagunto, otro de los logros del presidente Puig.

Dicho todo lo anterior y a pesar de las muchas plumas y pensares (muy dignas todas, aunque yo no las comparta) que critican la gestión de Sánchez y su gobierno PROGRESISTA, yo, y creo que “cuatro más” sí apostamos por la gestión que ha realizado el ejecutivo que aún sigue a pesar de… muchas zancadillas y palos en las ruedas, que dicha gestión en infinidad de aspectos ha sido y seguirá siendo positiva, muy social, creándose mucho empleo y fijo, otros saquearon la hucha de pensiones y ahora dos PGEs seguidos buenas subidas a pensionistas muy contrarias a aquellos 0,5% seguidos de Rajoy y su PP.

Según voy leyendo, a pesar de las críticas de la derecha y la ultra, cada vez más parecidas, las inversiones del Gobierno Central para Melilla y Ceuta alcanzan niveles muy superiores a lo criticado y menospreciado, ¡ASÍ DE CLARO! Es mi opinión libre tal como veo la situación a pesar de los muchos contratiempos acontecidos en nuestro País/España y con mucho sacrificio y dignidad se está saliendo adelante. No critico a los que opinen en contrario, pero esta es la mía intransferible y punto. Amigos/as ciudadanos/as de Melilla, Castellón, Comunidad Valenciana y de España ¡MUY FELIZ, SALUDABLE Y CARGADO DE TODO LO POSITIVO OS DESEO EN ESTE NUEVO AÑO 2024! Es o será mi primer escrito del 2024 y si El Faro me lo permite, seguiremos escribiendo, a mi manera y entendimiento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace