La Ciudad ha informado de que debido a una avería en la red de impulsión de agua se cortará el suministro a partir de las 21:00 horas de hoy sábado. Medio Ambiente espera reanudar el servicio mañana domingo.
El titular de esta área del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado a El Faro que se ha producido una rotura la tubería de la red general de impulsión de los pozos, por lo que afecta a todos los pozos, que son el 40% de la producción. Ésta avería se encuentra en el Callejón de la Marina.
En este sentido, Quevedo remarcó que se está reparando desde esta mañana de sábado y se espera concluir esta tarde/noche. De esta forma, indicó que será a partir de las 6:30 horas de la mañana del domingo cuando se reanudará el suministro con normalidad. “Quien tenga aljibe o depósito no notará ningún cambio”, apuntó.
No se producían cortes de agua desde el verano. Fue a mitad de julio cuando una avería en la desaladora provocó que se redujera el suministro de agua a la ciudad. Aquella incidencia se produjo por un problema en la línea eléctrica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), lo que dejó sin suministro eléctrico tanto a la planta desalinizadora como a las instalaciones del pantano de las Adelfas. Eso obligó a abastecer la red únicamente con el agua de los pozos subterráneos, lo que supone menos de la mitad del total. Esto supuso bajadas en la presión de agua durante ciertas horas de la tarde y noche en estos días en Melilla. La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente explicó que esta circunstancia dio lugar a que, frente a los 38.000 metros cúbicos de agua que se suministran a diario entre la planta desalinizadora y los pozos, la red pública solo iba a poder contar con unos 16.000 metros cúbicos de los pozos. Este hecho hizo “imprescindible”, en palabras de la Consejería de Medio Ambiente, reducir la presión en el suministro de agua durante ciertas horas, hasta que sea reparada la avería mediante una actuación de emergencia que puso en marcha CHG que, según advirtieron entonces, “puede tardar varios días”.
Fue durante el año 2017 cuando se produjeron más problemas con el suministro de agua en las casas por el alto consumo. Se disminuía la presión por las noches y eso dejaba a algunas zonas de la ciudad con poca agua o no llegaba con la fuerza para subir a las casas que, sobre todo, no tenían motores o depósitos.
Al margen de esto, el cuarto módulo de la desaladora saldrá a licitación “en breve”. Así lo anunció la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, esta semana que aseguró que ya se cuenta con los pliegos y que se ha terminado con la fase previa a enviar la documentación para licitar la obra. “Será una realidad con una inversión de unos 25 millones de euros”, afirmó, aunque sin precisar si se contará con este proyecto ya este año.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…