Con su participación, el organismo ha obtenido una recaudación de 1.623.010 euros. Correos ha vendido un total de 324.602 papeletas del “Sorteo del Oro” de Cruz Roja Española, a través de las 2.349 oficinas multiservicio que la empresa postal tiene repartidas por todo el territorio nacional. Esta cifra supera en 1.460 boletos las ventas alcanzadas el año pasado.
Con su participación por décimo séptimo año consecutivo en esta iniciativa solidaria, el organismo ha obtenido una recaudación de 1.623.010 euros frente a los 1.615.710 euros registrados en 2009, lo que confirma a la empresa postal como uno de los principales canales de venta de dichas papeletas. Cruz Roja, por su parte, se ha mostrado muy satisfecha con la colaboración de Correos y ha felicitado a la compañía por los resultados obtenidos.
Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Correos colabora desde 1994 con Cruz Roja en este sorteo, una ayuda solidaria con la que la Sociedad Estatal contribuye a recaudar fondos para la financiación de proyectos con fines y objetivos humanitarios impulsados por esta organización, relativos a discapacitados, personas mayores, infancia, refugiados, inmigrantes, mujeres con dificultades sociales o personas afectadas por SIDA, entre otras acciones El “Sorteo del Oro”, que tuvo lugar durante la jornada del pasado jueves en la localidad de Lorca (Murcia), ha repartido un primer premio de 110 kilos de oro de 24 kilates, un segundo de 50 kilos y un tercero de 25 kilos; así como otros 1.317 premios de menor cuantía.