Correos refuerza su plantilla en la ciudad ante la presión de los sindicatos

No obstante, CCOO señala que algunos de los contratados sólo prestarán servicio hasta mañana por lo que “es de esperar que las oficinas volverán a saturarse”. Correos ha decidido reforzar temporalmente la plantilla de la ciudad autónoma, según anunció ayer el delegado sindical de dicha empresa en Melilla, Francisco Veira, perteneciente a Comisiones Obreras (CCOO). En declaraciones realizadas a El Faro, reseñó que se ha contratado a tres personas, dos de ellas para el servicio de reparto y una más para trabajar en la oficina de cara al público.
Con esta medida, la empresa postal espera poner punto y final a la saturación de paquetes sin repartir que hay en las oficinas del Industrial, donde la semana pasada llegaron a acumularse unos 400 envíos por repartir, la mayor parte de ellos regalos navideños.
Sin embargo, Veira resaltó que los contratados para el reparto dejarán trabajar mañana, 11 de enero, por lo que es de esperar que vuelvan a surgir problemas. “Aplaudimos la actitud de Correos por tener en cuenta la situación que había en la ciudad autónoma y tomar medidas, pero creemos que quedará en un mero parche”, subrayó el dirigente de CCOO, quien explicó que los refuerzos comenzaron a operar el pasado viernes.
En esta línea, subrayó que lo que necesita Melilla es la visita de los ‘plantilleros’, los técnicos de Correos que examinan sobre el terreno cómo se está prestando el servicio para decidir si hay que aumentar, mantener o reducir el número de secciones de reparto.

El camino, el diálogo

Veira recordó que la empresa se comprometió a que los ‘plantilleros’ visitarían Melilla a comienzos del 2013, pero todavía no hay una fecha confirmada. En este sentido, apuntó que lo más deseable sería que llegaran a comienzos de febrero, ya que después de las fiestas navideñas hay un ‘bajón’ en el número de cartas y paquetes y podían llevarse una impresión errónea.
En cuanto a los paquetes navideños que aún siguen en las oficinas de Correos esperando a ser repartidos, Veira se mostró esperanzado de que la situación se “normalice” a lo largo de esta semana e inicios de la siguiente.
No obstante, resaltó que si la empresa no decide ampliar de manera permanente la plantilla, la saturación volverá a producirse. En lo positivo, destacó que los trabajadores han recibido con los brazos abiertos el refuerzo, ya que las semanas de Navidad fueron “muy duras” y gran parte de los empleados estaba “altamente estresado”.
“Al final todo se reduce a que los trabajadores estén prestando servicio en condiciones óptimas”, terció Veira, quien volvió a aplaudir la decisión tomada por la empresa, al tener en consideración a Melilla, pero advirtió de que CCOO “no bajará los brazos” y seguirá negociando sus reivindicaciones con firmeza.
Veira señaló que la formación sindical continuará buscando un acuerdo con Correos mediante la vía del diálogo. En este aspecto, señaló que las movilizaciones están descartadas por el momento. “Uno sale a la calle a protestar cuando el resto de sus recursos han fallado”, defendió.
Así pues, el tira y afloja entre sindicato y empresa continúa. Por el momento, parece que el estado de saturación que hay en las oficinas de Correos se paliará con el refuerzo temporal, aunque desde CCOO consideran que se trata más bien de un parche y que los problemas no tardarán en volver a aparecer.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace