Correos ha recibido el reconocimiento de la Guardia Civil por el buen empeño en sus funciones y la colaboración que ha desarrollado con el cuerpo.
El coordinador de Seguridad de Correos en el Área Sur, que engloba Melilla, Andalucía y Ceuta; Juan Carlos Barreiro, recibió una mención honorífica de categoría B en el día de ayer. Asimismo, también recibieron este mismo reconocimiento los encargados de seguridad en el Centro de Tratamiento de Correos de Sevilla, Alonso Martínez y José Antonio Ragel, pertenecientes a la empresa Sicor Seguridad.
El acto en el que se concedieron dichas menciones honoríficas se celebró en la Fundación Cajasol, situada en la Plaza San Francisco, en la ciudad de Sevilla.
Correos asegura que la colaboración de la empresa pública con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es "habitual" y se desarrolla de forma constante.
Desde Correos se manifiesta que su personal de seguridad se responsabiliza del adecuado funcionamiento de las medidas de seguridad implantadas por esta empresa.
"Ya sean físicas o técnicas, inspeccionando una parte importante de los envíos que tramita y garantizando la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes, además de la de los edificios y procesos".
Para que la Guardia Civil conceda una mención honorífica, este cuerpo tiene en cuenta una serie de factores como son la especial peligrosidad, penosidad, iniciativa profesional o la trascendencia social que el personal de seguridad haya llevado a cabo.
La Guardia Civil concede estas menciones, no sólo a sus agentes, sino también a empresas de seguridad, perros policías o agentes de otros cuerpos, ya sean nacionales o locales.
Existen dos tipos de menciones honoríficas, la de categoría A, que se conceden cuando el personal se han contribuido a evitar la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección, cuando suponga especial riesgo para su persona o dificultad grave en su realización, o bien facilitar a los cuerpos de seguridad información relevante que, por su contenido, haya contribuido al esclarecimiento de delitos graves.
Así como la de categoría B, que se otorgan cuando se evita la comisión de delitos, se realizan actuaciones humanitarias que superen el cumplimiento de los deberes y cualquier otra actuación que la Guardia Civil considere que merezca dicha mención.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…