Correos ha instalado en Melilla un buzón especial para la Navidad de manera que los niños que lo deseen podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos en la oficina melillense hasta el próximo día 5 de enero. La empresa pública lleva 27 años celebrando la campaña de Reyes Magos con buzones específicos para recoger los deseos de los niños y niñas y encargarse de entregárselos directamente a sus destinatarios en Oriente. Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de la empresa postal también pretender incentivar la práctica de la escritura entre los más pequeños de la casa.
Además, esta Navidad los equipos de voluntarios y voluntarias de Correos volverán a acercarse a varios hospitales de España a recoger las cartas de manos de los niños y niñas ingresados. De este modo, además de entregar un detalle a los más pequeños, les aseguran que sus deseos llegarán a tan ilustres destinatarios.
De este modo, Correos, que desde hace más de 300 años, es el operador logístico de la Navidad, seguirá manteniendo la ilusión de todos los niños y niñas recordando que hay pocas cosas tan fantásticas como escribir una carta a los Reyes Magos.
El año pasado la empresa abrió las puertas de su Departamento de Envíos Extraordinarios Virtual. Esta iniciativa, que cumplía seis años , se creó con el objetivo de que los niños conocieran al detalle, el fascinante proceso que siguen sus cartas desde que son escritas por ellos hasta que llegan a manos de Papá Noel y de los Reyes Magos.
En aquella edición mantuvo el mismo espíritu mágico y especial de años anteriores, haciendo partícipes a los niños de un viaje extraordinario en el que sus sueños y deseos en forma de carta llegarán a sus ilustres destinatarios. En este singular departamento, los más pequeños de la casa accedieron a diferentes juegos interactivos, redactaron sus deseos, personalizaron su carta y conocieron el recorrido que hace la misma antes de llegar a su destino, bien a Laponia para Papá Noel o bien al Lejano Oriente para sus majestades Melchor, Gaspar o Baltasar, ya que se pudieron dirigir a su rey favorito.