El director de la entidad, Juan José Redondo, comentó que la nueva ubicación “es inmejorable” pues ahora los trabajadores están en condiciones adecuadas para la realización de sus cometidos.
Correos ya tiene nuevas dependencias en el barrio del Industrial tras el traslado de las oficinas ubicadas con anterioridad en la calle Pablo Vallescá. A partir de ahora, los melillenses ya no tendrán que acudir al viejo y noble edificio que durante tantos años ha visto pasar las cartas y paquetes de muchos ciudadanos.
En este sentido, ayer sábado fue el primer día de funcionamiento de las nuevas oficinas, más modernas y dotadas con todos los adelantos tecnológicos para dar el mejor servicio posible a los melillenses, según comentó a ‘El Faro’ el director de la entidad en Melilla, Juan José Redondo.
De hecho, comentó que el pasado viernes tuvieron que trabajar hasta altas horas de la noche con el fin de hacer el traspaso de aquellos elementos y material necesario para la realización del trabajo. Además, comentó que la mayor parte de los melillenses ya conocen la nueva ubicación a pesar de que aún hay quien acude al viejo edificio en el centro de la ciudad.
En total son 900 metros cuadrados de locales, que permiten, en palabras del director de la entidad, dar un mejor servicio a los ciudadanos, además de hacer más fácil su tarea a los trabajadores, ya que las anteriores dependencias estaba muy deterioradas. Redondo informó que en principio la instalación en estos locales es provisional aunque apuntó que tal y como está ahora mismo la situación de crisis económica, no cree que vayan a volver al anterior edificio, pues su rehabilitación requiere una gran inversión que el Estado en este momento no puede acometer.
De hecho, recordó que ya se había puesto en contacto la Delegación del Gobierno con la Ciudad Autónoma con el fin de estudiar la posibilidad de ceder el antiguo edificio para albergar otras dependencias, entre las que ya se han citado, por ejemplo, la Escuela de Enfermería.
Redondo comentó que había más espacio en el anterior edificio aunque matizó que estaba pensado en un momento en que era muy alto el número de trabajadores. La evolución de la profesión así como la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, hicieron reducir progresivamente el número de funcionarios, con lo cual ya no se necesitaba tanto espacio.
Por este motivo defendió los nuevos locales como más apropiados para ubicar Correos. “Las condiciones son inmejorables”, afirmó, tanto para los empleados de a pié como los trabajadores que atienden al público. “Estábamos en precario y ahora estamos mejor”, sentenció.
Por su parte, la Ciudad Autónoma ya ha hecho saber su interés en proceder a la rehabilitación del antiguo edificio con el fin de albergar en el futuro a la Escuela de Enfermería del Campus, pues la actual está ya muy saturada de alumnos y falta espacio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…