Sociedad

Correos dice que garantiza los servicios en agosto pese a la reducción de horario

Correos ha respondido este miércoles a Vox que "toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en Melilla".

Según la compañía, "el horario del mes de agosto de la oficina de Melilla está adaptado a las necesidades de los clientes y del negocio". Así, en el año 2021, ya se implantó ese horario y la atención al cliente durante ese mes fue satisfactoria.

Según la actividad y evolución de la asistencia de clientes durante el año 2022, la previsión es que, durante el mes de agosto, con las medidas adoptadas, en la oficina de Melilla se preste un servicio de atención al público de calidad.

Igualmente, la compañía asegura que  adapta la plantilla al volumen de actividad, y, en cualquier caso, la determinación de los recursos es una actuación dinámica, por lo que, si se detectan necesidades, se asignarán los medios precisos para ofrecer un servicio que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida Correos.

La adecuación de los medios a las necesidades es una acción permanente para Correos en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, sin olvidar el compromiso con los niveles de calidad en la prestación del servicio postal universal que esta Sociedad debe alcanzar. Correos garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).

En respuesta a Vox

El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, había lamentado el cierre parcial de la oficina de Correos, que se producirá por segundo año consecutivo durante el próximo mes de agosto, lo que mermará drásticamente el servicio público ofrecido. “Es un servicio básico del que no se puede privar a la población”, había recalcado el dirigente local.

Por la mañana, Tasende había hecho pública la precaria situación de la plantilla de Correos, puesto que “no se están contratando empleados de la bolsa que refuercen el período vacacional”.

El Faro había realizado algunas otras preguntas a Correos que no han sido respondidas. Entre ellas, por qué no se aceptaba el pago del IPSI con tarjeta y si, como sucede en Ceuta, se iba a abaratar la recepción de envíos de bajo valor con una tarifa plana de 2,70 euros.

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