Categorías: Sociedad

Correos firma un acuerdo con diez operadores para mejorar el envío y recibo de dinero

El ministro de Fomento, José Blanco, presidió la reunión con nueve países de Latinoamérica para diseñar el ‘Correogiros’. La empresa estatal de Correos y Telégrafos participó recientemente en la reunión de Alto Nivel sobre Servicios Postales y Envío de Remesas en América Latina que tuvo lugar en el Palacio de Zurbano de Madrid entre el Ministerio de Fomento, representantes de la Unión Postal Universal (UPU), la agencia de Naciones Unidas especializada en servicios postales, con la finalidad de crear una red alternativa para el envío de remesas.
Al acto asistieron el director general de la Oficina Internacional de la UPU, Edouard Dayan; el subsecretario de Fomento, Jesús Miranda; el presidente de  , Alberto Lafuente; y los máximos representantes de los operadores postales de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay.
La reunión culminó con la firma de un acuerdo entre   y los operadores postales de los nueve países latinoamericanos que se adhieren al convenio, por el cual se creará una red destinada al envío de remesas mediante el giro postal internacional urgente, comercializado como ‘Correogiros’.
El nuevo servicio se basa en la aplicación del Internacional Financial System (IFS), diseñado por el Centro de Tecnologías Postales de la UPU, con el objetivo de crear una red fiable y segura para la transferencia de dinero por medios electrónicos entre los operadores postales.  
A partir de ese estándar tecnológico se ha diseñado un sistema completamente nuevo que responde, por una parte, a las demandas de los clientes, que desean realizar envíos en metálico, con la mayor rapidez y seguridad; y, por otra, a las necesidades de los operadores postales, que quieren trabajar en igualdad de condiciones y asegurar la rentabilidad de la operación para todas las partes que intervienen en el proceso.
‘Correogiros’ se implantará gradualmente a lo largo de los próximos meses y permitirá que los ciudadanos de todos los países firmantes puedan transferirse dinero, de forma rápida y segura, con pago al destinatario en un plazo de 15 minutos y en metálico en cualquier oficina de la red, y con unas tarifas muy competitivas respecto a las grandes remesadoras internacionales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace