Correos ha afirmado este miércoles que va a contratar a todos los efectivos que sean necesarios en Melilla, según han hecho público fuentes oficiales de la empresa pública. Éstas han indicado, igualmente, que el servicio está funcionando con normalidad y que las cifras indicadas por fuentes sindicales no son ciertas.
Por el momento, son 10 los contratos previstos a partir del mes de julio en Melilla, pero según las necesidades que se vayan detectando se procederá a ampliar este número. Correos contratará todos los efectivos que sean necesarios según vaya avanzando el proceso del voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio.
La empresa está adoptando "todas las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos electorales y el voto por correo para las Elecciones Generales que se celebrarán el 23 de julio, así como el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal", apunta.
"Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real, pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal", añade.
Protocolo en caso de altas temperaturas
Correos aplicará el protocolo de medidas preventivas previstas en caso de riesgo de altas temperaturas durante la época estival para proteger la salud y seguridad de su plantilla de reparto.
Este protocolo establece que las unidades de reparto de las zonas geográficas afectadas por avisos meteorológicos de riesgo naranja (riesgo importante) y rojo (riesgo extremo) por altas temperaturas según el mapa de avisos de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), aplicarán, para esos días en concreto, las siguientes medidas organizativas: la plantilla del turno de mañana no realizará labores de reparto domiciliario más allá de las 13 horas y, en el turno de tarde, las labores de reparto domiciliario no se iniciarán hasta las 17:00 horas.
En cuanto al vestuario, las prendas de reparto del uniforme de verano son prendas de tejidos técnicos especiales frente al calor, tanto los polos como los pantalones de reparto. Junto con las gorras técnicas para proteger la cabeza y el uso de crema solar protectora, constituyen un conjunto de medidas eficaces para prevenir los riesgos a los que están expuestos los trabajadores.
Los trabajadores cuentan también con una infografía informativa sobre los riesgos del calor, cómo prevenir los golpes de calor y cómo actuar ante un golpe de calor en materia de primeros auxilios, además del resto de formación preventiva obligatoria.