Dentro de muy pocos días vamos a celebrar la Solemnidad de Corpus Christi. En nuestra Ciudad de Melilla tiene y estamos todos muy empeñados en que siga teniendo, una fuerza muy especial.
En los momentos actuales que vivimos esta fiesta abre horizontes para nuestras vidas y para la transformación del corazón de los hombres y mujeres de este momento histórico que vivimos.
Permitidme, junto con mis hermanos sacerdotes, haceros una propuesta, no solamente a los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que poblamos esta hermosa Ciudad: Contemplad el misterio de la Eucaristía.
Nuestro mundo está roto y deseoso de salidas nuevas. Todos buscamos alternativas diferentes, pero nada de lo que se está ofreciendo da salidas y transforma los corazones.
Y lo necesario es, precisamente, un corazón como el de Jesucristo, preocupado por los otros, especialmente por los que más lo necesitan, un corazón que engendre obras de unidad y reconciliación entre los hombres, de ayuda mutua, de romper esos egoísmos que llevan siempre a decir: "Sálvese quien pueda".
El Señor nos ofrece otras maneras de construir nuestras relaciones vitales.
Por todo ello os animo a toda la cristiandad de Melilla: Parroquias y toda su vida pastoral, Niños y Niñas de Primera Comunión y sus familias, Cofradías y Hermandades, Congregaciones, Movimientos y Asociaciones,... a celebrar con gozo y alegría la Solemnidad del Corpus Christi y a dar testimonio público de nuestra fe en la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristía "Centro y culmen de toda la vida cristiana"
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…