Noticias

El coreógrafo y director Jesús Rubio Gamo está satisfecho por la acogida en Melilla a su obra 'Gran Bolero'

El director y coreógrafo Jesús Rubio Gamo se siente satisfecho por la acogida brindada por el público melillense a su obra 'Gran Bolero', creada en el 2019 y ganadora del Premio Max en el 2020 como mejor espectáculo de danza.

En conversación con El Faro asegura que pese a que esa creación tiene ya 3 años la misma "ha sobrevivido a la pandemia" y la acogida del público considera que se debe a que "es una obra que me parece que tiene muchos ingredientes para que la pueda disfrutar un público amplio".

Precisa que 'Gran Bolero' está hecha a partir de una música que todo el mundo conoce que es el 'Bolero', del compositor francés Maurice Ravel ( dedicada a la bailarina Ida Rubinstein y que se ha convertido no solamente en una de las más famosas obras del compositor, sino también en uno de los exponentes de la música del siglo XX).

Rubio Gamo asegura que con esa coreografía "hemos intentado generar una energía fuerte con muchos desplazamientos en el espacio (son 12 bailarines)". Asimismo ha precisado que la escogió por encima de creaciones más recientes suyas pues "le pareció muy bien presentarla en un teatro como el Kursaal Fernando Arrabal, porque es un tipo de teatro más grande y que permite que el público de alguna forma se emocione con la danza". Destacó que el Kursaal "es un teatro bonito y tiene un nivel de cercanía, que aunque es grande, el público no está muy lejos y, bueno reaccionó bien y yo estoy muy contento".

Puntualiza que "una vez que ya hemos venido tenemos que volver y traer lo nuevo". Reitera que su presentación en la ciudad "es un gran esfuerzo que hacen tanto el teatro como la Consejería de Cultura, como el Ministerio de Cultura ,que está subvencionando la obra, para que podamos venir" y considera que "ya que estamos aquí que la gente se emocione con la danza y con la música".

Encantado con Melilla

Rubio Gamo ha asegurado a El Faro que está ha sido su primera visita a Melilla y le "ha gustado mucho la ciudad". Precisa que "de lo poquito que he podido ver, me ha gustado mucho la Alcazaba, me ha gustado mucho el color de la piedra". Ha recordado que "como yo soy de Madrid, siempre que voy a un sitio que tiene el mar tan presente, y además aquí que tiene como esos acantilados tan grandes, pues eso me gusta mucho".

También ha dicho sentirse impresionado gratamente por "unas playitas que se ven dentro de la propia ciudad, abajo a través de la muralla. Me ha gustado mucho la ciudad y volvería a Melilla, de vacaciones".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace