Quedan cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular y aún queda mucho por decidir tanto en la parte alta de la clasificación como en la baja, y buena prueba de ello es el partido que se disputará el domingo en el Municipal Álvarez Claro a partir del mediodía entre dos equipos que están obligados a ganar para seguir aferrándose al objetivo marcado a inicios del campeonato liguero.
Córdoba B y San Fernando son los dos equipos que aún tienen que visitar este curso el Municipal melillense; mientras que Marbella y Granada son las dos salidas que le queda al equipo unionista por realizar. Llegado este momento de poco sirve hacer cábalas, puesto que lo único que vale es sumar los tres puntos en juego y esperar a que el Extremadura siga mostrándose tan irregular como hasta ahora y vuelva a fallar. Es penoso, con todas las oportunidades que se han desaprovechado, llegar a la fase decisiva sin depender de sí mismo, pero no queda otra que seguir peleando por si la diosa Fortuna vuelve a mostrar su generosidad.
El filial cordobesista es el penúltimo escollo que le queda al equipo norteafricano por afrontar en casa. Un rival que viene de encadenar dos derrotas consecutivas ante Recreativo y El Ejido, que lo han situado en puestos de descenso directo a dos puntos del playout de descenso y a tres de la salvación.
Trayectoria del filial
El Córdoba CF B ocupa la décimo séptima posición en la clasificación general del Grupo IV con 37 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 9 victorias, 10 empates y 15 derrotas. La escuadra que dirige José María García tiene en Waldo a su máxima referencia de cara a la portería contraria con 6 goles anotados en su haber, seguido de Andrés y de Sillero con 4.
Lejos de su feudo, el conjunto verdiblanco ha sumado 16 puntos de los 51 que ha disputado. El balance del rival azulino en los 17 desplazamientos que ha realizado hasta la fecha es de 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas. Y el bagaje goleador que presenta como visitante es de 17 tantos conseguidos y 25 recibidos.
Historial de enfrentamientos
La UD Melilla y el Córdoba CF B se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance de 3 victorias azulinas, 2 empates y dos triunfos verdiblancos.
De esos siete enfrentamientos, tres de ellos se disputaron en el Municipal Álvarez Claro con un bagaje de una victoria local, un empate y un triunfo visitante.
Los cuatro enfrentamientos restantes tuvieron lugar en tierras califales, y el balance que arrojan es de dos triunfos unionistas, un empate y una victoria verdiblanca.
Cabe recordar que en el partido correspondiente a la primera vuelta del actual ejercicio se impusieron los cordobeses por dos goles a cero, en un partido donde la suerte no estuvo de parte de la UD Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…