La Consejería del Menor y la Familia ha lanzado una convocatoria mediante concurrencia competitiva de 323 plazas para viajes balneoterapéuticos y 1000 de ocio y tiempo libre para personas mayores.
En el documento, publicado ayer en el BOME, se conoció que para llevar adelante esta iniciativa se recibirá una financiación de 274.635,23 € con el objetivo de contratar el servicio de viajes de balneoterapia, mientras que 819.844,69 € serán destinados al contrato para los viajes de ocio y tiempo libre.
En el caso de los primeros, se informó que durarán nueve noches y diez días y serán divididos por turnos, “a concretar previsiblemente” y dispuestos durante septiembre. Las plazas para estos serán asignadas de acuerdo con el orden “que resulte de aplicación del baremo” establecido en la convocatoria.
Por otro lado, los trayectos de ocio y tiempo libre se extenderán durante siete noches y ocho días y serán distribuidos igualmente por turnos, en los que se prevén cuatro de 250 personas aproximadamente cada uno. Las fechas están aún por concretar, pero tendrán lugar en septiembre y octubre.
Quienes opten por estos últimos podrán disponer de un crucero por el Mediterráneo con régimen de todo incluido, adaptado a las necesidades del personal. A bordo se llevarán a cabo varias actividades recreativas y también se realizarán otras en los destinos o escalas.
En cambio, los recorridos balneoterapéuticos comprenderán servicios de tratamientos termales especializados, el seguimiento médico de los mismos, así como un plan de actividades y otras diligencias. Se especificó que el tratamiento completo durará tres años, por lo cual cada beneficiario podrá participar en el programa del año correspondiente al del inicio del procedimiento y en los dos siguientes.
Un elemento importante a tener en cuenta es que cada solicitante podrá optar solamente por una modalidad de viaje, pero si quedan plazas vacantes en alguna, las mismas podrán ofrecerse a aspirantes a la otra. La prioridad para ellas la tendrán quienes perciban una menor cantidad de ingresos.
A estas opciones podrá acceder el colectivo de mayores a partir de 60 años, pensionistas y/o jubilados que posean nacionalidad española o permiso de residencia en el país, además de residencia o empadronamiento en Melilla. Asimismo, se aclaró que no está disponible la posibilidad de ir acompañado, salvo la existencia de un vínculo matrimonial con el acompañante, cuestión que deberá ser acreditada.
Las solicitudes, formuladas a partir de un modelo oficial que facilitará la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales, podrán ser hechas de forma presencial en dicha entidad, ubicada en la calle Querol número 7. De la misma manera podrán ser presentadas en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OIACs).
Para enviarlas existe un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOME de dicha convocatoria.
Puede conocer detalles relacionados con los documentos requeridos, así como los precios, formas de pago, el baremo de aplicación y otros en este enlace.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…