Editorial

Convocatoria extemporánea

Salud Pública anunció ayer el horario de vacunación de la covid para los menores de Melilla. Un anunció que llegó pasadas las 20:00 horas, a través de un mensaje en redes sociales y del que ni siquiera la consejera del ramo, Francisca García Maeso, había adelantado nada cuando, horas antes, compareció ante los medios de comunicación.

Es llamativo que, un anuncio de este calado, si se quiere llegar al mayor número de personas, se produzca con nocturnidad, el día antes de un fin de semana y sin más difusión que la que otorga la cuenta en twitter del Gobierno regional. No parece lo más indicado si la intención es que los padres de los menores sepan con antelación donde y cuando pueden vacunar a sus hijos.

También merece un comentario la organización de esta campaña de vacunación. Se ha citado a todos los niños de cada franja de edad, (11, 10, 9 años…) de golpe, con un margen de cuatro horas para cada grupo y en el hospital Comarcal.

No hay más que haber visto las colas que se han formado los últimos días en el hospital, donde cientos de personas han padecido los efectos del viento y de las bajas temperaturas, para poner en duda que sea lo más adecuado llevar a decenas de niños a hacer una fila en estas condiciones.

Además, al no haberse gestionado una cita previa, los padres no van poder calcular cuanto tiempo van a tener que estar esperando a la intemperie con sus hijos ni que escenario ni tiempos de espera se van ha encontrar cuando lleguen al centro hospitalario. La organización que sirvió durante el verano para vacunar a los adultos no es necesariamente extrapolable a la vacunación de la población infantil.

Ya existen suficientes reticencias hacia la vacunación infantil entre un sector de la población como para poner más trabas. La pobre difusión del inicio de la campaña y su organización no parecen diseñadas para animar a que se vacune a los más pequeños. Habrá que ver a lo largo de los próximos días como se desarrolla y que resultados se obtienen.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace