-
Aspanies celebra esta convocatoria y recuerda que los interesados han de acreditar, al menos, un 33% de incapacidad
El Ministerio de Hacienda y Función Pública publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva convocatoria de oposiciones de empleo público en la modalidad de reserva para personas con discapacidad intelectual. A nivel estatal se convocan 279 plazas, de las cuales dos son para Melilla, para cubrir el puesto de ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza) de la Administración.
Podrán apuntarse todas las personas con discapacidad intelectual de más del 33% y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de abril. Desde Aspanies Plena Inclusión aplaudieron esta nueva convocatoria tras casi dos años de la última, que en 2016 adjudicó una plaza a una persona con estas características, según explicó ayer a este diario Juan López, educador social en esta asociación. Este trabajador recordó que en el momento de incripción, el interesado debe presentar el documento que acredite el grado de minusvalía, acompañado del DNI que demuestre la nacionalidad española y el correspondiente formulario de la convocatoria.
López detalló la situación las dos plazas que se ofertan en Melilla. Una de ellas depende del Ministerio de Defensa y, más concretamente, ocupará un puesto en el Instituto de Historia y Cultura Militar de la ciudad. La otra plaza, dependiente de la Delegación del Gobierno, estará en el área de Administración Territorial.
Banco de alimentos
En otro orden de cosas, este educador social explicó que usuarios de Aspanies estaban colaborando activamente con el Banco de Alimentos de la ciudad, tras alcanzar ambas entidades un acuerdo de colaboración.
En esta actividad voluntaria participan diez miembros del centro ocupacional de la asociación. Algunas de las labores que llevan a cabo son las de distribución, almacenaje y clasificación de los alimentos recogidos, que posteriormente se repartirán entre los beneficiarios del Banco de Alimentos. Todos los productos son de primera necesidad e imperecederos como pasta, arroz, legumbres, conservas y alimentos enlatados de distinto tipo, galletas y leche.