Más de 3.500 trabajadores de Correos han sido convocados para cubrir 1.000 puestos de Jefaturas de Equipo en toda España, luego de pruebas realizadas este domingo en 17 localidades de todo el país.
Dichas jefaturas comprenden los ámbitos de distribución, oficinas y logística.
El proceso de exámenes tuvo lugar en Santiago de Compostela, Valladolid, Oviedo, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Badajoz, Toledo, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Granada, Málaga, Sevilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, y en ellos se valoraron los conocimientos, aptitudes y competencias exigidas para los puestos en oferta.
La nota de prensa emitida por al empresa pública señala que empleados y empleadas de Correos colaboraron para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo llevado a cabo ayer, el cual supuso, “por su complejidad en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo humano, logístico y de organización, con la dificultad adicional derivada de la necesidad de respetar las medidas sanitarias y protocolos establecidos en cada área territorial como consecuencia de la pandemia”.
Actualmente Correos es el operador líder del sector en España, con una estrategia centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Cuenta con 51.000 profesionales y presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios.
Recientemente, CCOO y UGT denunciaron que Correos había vuelto a imponer de modo unilateral otra medida que “debía ser consensuada”, al aprobar el II Plan de Igualdad sin el apoyo del 76% de la representación sindical.
Según trascendió, en la reunión mantenida con los sindicatos el pasado 20 de enero, Correos puso a la firma un Plan de Igualdad “con un diagnóstico distorsionado, mala fe negocial y una absoluta falta de legitimidad”, que fue respaldado solo por el 24% de la representación sindical (CSIF y SL), a pesar de que el I Plan fue suscrito por el 80%.