Este viernes, el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Hammu,presentó a los medios, los I Premios de Concordia, Convivencia y Diálogo Interreligioso Ciudad Autónoma de Melilla.
Este reconocimiento se concederá a personas e instituciones religiosas cuya labor "hayan contribuido de forma relevante y ejemplar a las relaciones humanas" fomentando la convivencia, y los valores de justicia, paz y libertad, tal y como explicó Hammu. Además, dijo, habrá una colaboración estrecha con su consejería.
Las bases para la participación en los premios, ya están redactadas aunque no publicadas, pero el viceconsejero de Juventud aseguró que pronto se remitirán a las entidades religiosas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de noviembre, Día Internacional por la Tolerancia.
Hammu animó a participar, no solo a las cuatro grandes religiones que hay en la ciudad, sino también a las religiones minoritarias, como pueden ser los evangelistas, mormones o testigos de Jehová. "Animo a que se sumen a este proyecto de unidad, convivencia y tolerancia entre comunidades", comentó el viceconsejero.
El premio consistirá en una placa y un certificado oficial de participación para la persona o comunidad ganadora. Además, aunque aún no se ha fijado, se entregará una contribución económica. Para Hammu, la convocatoria de los premios van en concordancia a la singularidad de Melilla, una ciudad en la que cohabitan diferentes culturas y religiones "en paz y armonía".
Es por ello, que el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana aprovechó la rueda de prensa para mandar un mensaje "a esos discursos de división, a esos discursos de fragmentación, de desestabilización de algunos partidos", refiriéndose a Vox.
Cabe recordar, que el partido político anunció hace unos días, que pediría explicaciones al Gobierno de la Ciudad, por haber dejado fuera de las subvenciones de Participación Ciudadana a la comunidad cristiana, y que se modifique ese reparto. El viceconsejero aseguro que nunca permitirá "inferencia alguna en sus actividades, ni rédito político o instrumentalizar la religión", y que si atisbara algún "tufo" político, dimitiría.
“Esa animadversión y odio hacia al otro, les ofusca a ver a una ciudad cooperante, multicultural, que está lejos de los extremismos”, dijo Hammu. "Hasta la Iglesia se avergonzaría, estoy seguro, de sus mensajes", añadió.
El viceconsejero quiso terminar destacando que el "es muy fácil desestabilizar una ciudad, pero muy difícil recomponerse de dicho golpe".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…