Economía, Empleo y Turismo

Mañana abre el plazo para solicitar las ayudas al empleo

La Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio ha publicado hoy en un BOME extraordinario la convocatoria del régimen de ayudas en concurrencia competitiva de subvenciones al mantenimiento y a la creación de nuevo empleo en empresas melillenses durante la crisis económica derivada del covid-19. En dicha publicación se recogen los requisitos que las empresas interesadas deben reunir para optar a estas ayudas, cuya cuantía global asciende a más de 13,5 millones de euros.

El objeto de las subvenciones, según establecen las bases, es el mantenimiento del empleo por cuenta ajena y el autoempleo, así como la creación de nuevos puestos de trabajo en aquellas empresas que han sufrido y siguen sufriendo la crisis económica de la pandemia.

Según las mismas bases, pueden ser objeto de estas ayudas las pymes, los trabajadores por cuenta propia, comunidades de bienes, sociedades civiles, entidades en régimen de atribución de rentas y sociedades cooperativas que tengan su domicilio social y fiscal en la Ciudad Autónoma. Asimismo, deben desarrollar una actividad económica.

Estas ayudas no podrán concederse a empresas y autónomos que estaban en crisis a 31 de diciembre de 2019, pero que sí lo están o empezaron a estarlo, con posterioridad a esa fecha, a consecuencia del brote de COVID-19.

Las bases indican que se considerará gasto subvencionable a todos los gastos directos inherentes al mantenimiento y la creación de empleo en un periodo determinado y que se destina a sufragar los costes laborales de las personas trabajadoras, incluidos el salario y la Seguridad Social.

La subvención de mantenimiento de empleo consistirá en una cuantía de 8.000,00 euros (1.000 euros x 8 meses) multiplicada por el número de trabajadores calculados para mantenimiento de empleo. En el caso de creación de puestos de trabajo, la cantidad será de 6.400 euros.

Desde mañana

Mañana se abrirá el plazo para la presentación de las solicitudes de las “Ayudas a Empresas para el Mantenimiento y la Creación de Empleo durante la crisis económica derivada del COVID 19”, también conocidas como “Línea 8”, para las que se han destinado más de trece millones y medio de euros, según ha anunciado Promesa.

Esta "ambiciosa línea de ayudas" tiene como objetivo ayudar al mayor número de empresas y autónomos melillenses que, pese a las dificultades económicas de los últimos años, han mantenido a sus trabajadores y a aquellas que, a pesar de estas circunstancias, han creado empleo.

Con el objetivo de ofrecer una información lo más clara posible y facilitar el acceso del mayor número de empresas a esta convocatoria de ayudas, la sociedad pública ha publicado en su web, www.promesa.net, un resumen de la convocatoria.

Estas ayudas están dirigidas a las pymes y los autónomos de la ciudad, además de las comunidades de bienes, sociedades civiles, entidades en régimen de atribución de rentas y sociedades cooperativas, radicadas en Melilla, que estuviesen dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante el período determinado en la convocatoria, con la exclusión de aquellos trabajadores que se encuentren en situación de ERTE, ERE o similar.

Los beneficiarios podrán recibir una ayuda por mantenimiento del empleo de hasta un máximo de 8.000 euros por trabajador indefinido contratado a jornada completa y hasta 6.400 euros por trabajador en aquellos casos en los que se cree empleo, manteniendo un tope máximo de 100.000 euros por solicitud.

Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. o en su página web www.promesa.net y podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2022 en el registro electrónico de la sociedad pública, en la sede electrónica de la web www.melilla.es o, de forma presencial, en las oficinas de Proyecto Melilla, previa solicitud de cita y limitándose cada cita a la presentación de una única instancia.

Estas ayudas están financiadas al 100% como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19, en el marco del eje REACT-EU, incluidas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Melilla 2014-2020, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.

Para más información, podrán contactar con Proyecto Melilla o consultar el extracto de la orden de la convocatoria publicada en el boletín oficial de la ciudad (extra número 47) de fecha 17 de agosto de 2022.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace